«Hoy debemos ser mas responsables que nunca», pidió el Doctor Escande

Además adelantó que «En las próximas semanas probablemente tengamos que activar el protocolo mas seguido debido a que se ha ampliado el abanico de las variantes cuando debemos activarlo»

El Director del Hospital Municipal de General Alvear, Doctor Sebastian Escande pidió a la Población no relajarse. "Hoy  hay que ser mas responsables que nunca, leo a muchas personas pidiendo por salir a realizar actividades físicas y no es este el momento, tengamos paciencia", solicitó.

El Profesional que dirige al único Ente de Salud del partido, informó que probablemente en las próximas semana deban activar mas seguido el protocolo. "Este lunes nos llegaron algunos cambios, que por otra parte esperábamos. han ampliado los síntomas por los cuales debemos activar el protocolo de Covid -19. Hasta el momento lo debíamos hacer a quienes además de tener algún otro síntoma, debía tener 38 grados de fiebre, desde ahora lo debemos activar a partir de 37.5  y algún otro síntoma", dijo y y luego amplió: "Para el personal de Salud y esencial como Policías, Bomberos, etc, solo es suficiente que tengan 37,5 grados de temperatura sin otro síntoma para que debamos activar el protocolo", destacó.

El Doctor Escande aseguró que la situación del último caso sospechoso les será útil como experiencia a todos. "A diferencia del primer caso sospechoso que no estuvo nunca en el hospital, este había estado varios días. Esto hizo que debiéramos poner en aislamiento inmediato a 12 enfermeras de 22 que tenemos, 1 camillero, una Médica, unas 15 personas en total. Afortunadamente a las pocas horas se conoció el resultado negativo, pero nos sirvió como experiencia", manifestó.

Por último, el Director del Hospital informó que cuentan con unas 10 camas listas en la Dirección de salud y otras 8 en un Hotel además de las disponibles en el Hospital, hoy, al no tener ningún caso, entiendo que son suficientes, pero esto es día a día", señaló.

El Profesional llamó al conjunto de los Alvearenses a no relajarse. "Hoy hay que ser más responsables que nunca", pidió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *