Importante allanamiento de los CPR Azul, Alvear, Tapalque y Coordonacion Zonal de seguridad rural olavarria

Irrumpieron en una competencia con Perros Galgos y Caza de Liebres

Fue en el Establecimiento “El Milagro” el pasado domingo.

Participaron del allanamiento los Comandos de Patrulla Rural de Olavarría, Azul, Tapalqué y General Alvear

Se labró INFRACCION A LA LEY 14346 DE MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES

Se secuestraron Dinero en efectivo, 18 alones, 11 patas y 4 cuartos de avestruz, mochilas de fabricación casera para el transporte de piezas capturadas, reflector, tres trofeos; una (1) carabina battan super sin cargador con mira; 1 carabina con cargador con 1 proyectil, y sueltos 10 cartuchos cal. 12, 1 recipiente con 36 cartuchos cal. 22.

Comunicado de Coordinación Zonal de Seguridad Rural Olavarría:

Habiéndose tomado conocimiento por parte de los Comandos de Prevención Rural de Azul y Tapalque, que en un campo de la zona se realizaría una competencia con perros galgos, en cuanto a la caza de liebres, por lo que los que participaban debían pagar un dinero para participar con sus perros, es que en base a ello y por directivas del suscripto se realizaron tareas de inteligencia, pudiéndose establecer que el establecimiento donde se haría la competencia era el denominado EL MILAGRO, sito en el cuartel II de Tapalque, por ello se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra. MARGARETIC, del Dpto Judicial Azul, por el delito de INFRACCION A LA LEY 14346 DE MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES; por lo que habiéndose solicitado ORDEN DE ALLANAMIENTO al Sr. Juez de Garantias.

La misma fue otorgada en el dia de la fecha, procediéndose a convocar a personal de los CPR AZUL, TAPALQUE, OLAVARRIA Y GRAL. ALVEAR, por lo que constituidos en el lugar se procede a identificar a uno de los organizadores, dueño del lugar, al cuidador del establecimiento, saliendo el personal policial actuante a la búsqueda de los cazadores que se hallaban dispersos en los campos del lugar, procediéndose a la ubicación y traslado de 34 personas todas del sexo masculino, los cuales fueron ubicados junto a sus perros y liebres cazadas, por ello fueron llevados hasta la base montada en el sector de la edificacion del establecimiento rural, siendo todos ellos identificados, provenientes de Sierra Chica, Hinojo, Azul, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Suipacha, San Martin, Ramallo, Villa Ramallo y Las Heras, para los cuales se procedio a cumplimentar con recaudos legales.-

Inspeccionado siempre en presencia de testigos habiles, el interior de la edificación se procedio al secuestro de: Dinero en efectivo, 18 alones, 11 patas y 4 cuartos de avestruz, mochilas de fabricación casera para el transporte de piezas capturadas,  reflector, tres trofeos; una (1) carabina battan super sin cargador con mira; 1 carabina con cargador con 1 proyectil, y sueltos 10 cartuchos cal. 12, 1 recipiente con 36 cartuchos cal. 22.

REQUIZADOS las personas que se traen del  campo arrojan: 30 perros galgos; 27 liebres cazadas;  mochilas fabricacion caseras.  Se procedio a la requiza de 15 vehículos procediéndose de uno de ellos al secuestro de dinero en efectivo oculto en un vaso de plástico, de averiguaciones practicadas en el lugar se establece que los premios que se otorgaban eran de $10.000/$5000/$3000; para 1ro; 2do, y 3ro. Respectivamente. Perros Galgos, se procedio a inspección de estado en forma visual de los mismos y posterior entrega a sus dueños.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *