IMPULSAN MEDIDAS PARA DISMINUIR LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PROVINCIA

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó en la última sesión una serie de iniciativas que intentan disminuir los accidentes de tránsito producidos por el consumo de alcohol.

Omar Foglia, senador del bloque Gen- Fap y autor de la propuesta, señaló que "las muertes por accidentes de tránsito son la primer causa de muerte en nuestro país y en el caso de los jóvenes aumenta el porcentaje”.

En esa línea, añadió que una solución a este problema es la implementación del programa de concientización vial "conductor designado".

“Tiene la finalidad de concientizar sobre la necesidad de designar un conductor que se abstenga de beber bebidas alcohólicas el día que sea elegido”, explicó el edil.

Por último, indicó que "con medidas de control no se termina con la problemática, pues muchos conductores que han bebido buscan la forma de evitar estos controles y se debe hacer un abordaje integral del tema, pero poco se logrará si esto no va acompañado de medidas de control. Aumentar estos en nuestra provincia es de suma importancia”.

Comentarios

  1. Marcelo Cañellas dice:

    esta muy bien que los senadores se preocupen por el tema de los accidentes viales que se cobran muchas vidas, pero solo algunos accidentes se producen por el consumo de alcohol. El mal estado de las rutas es otra causa importante, basta ver el estado de la ruta 51, y las vidas que se llevó por la desidia de las autoridades. Sería bueno un proyecto que prohiba circular esas «chatas» que uno está acostumbrado a ver en nuestras rutas así como un estricto control de circular en las rutas con las luces bajas encendidas. Pensar en un plan serio para que las rutas importantes se coviertanen autovias es un proyecto que no cabe en la cabeza de nuestros mediocres gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *