INCINERARON LOS 1200 KILOGRAMOS DE DROGA SECUESTRADOS EL PASADO 18 DE JUNIO EN LA CAMINERA DE GENERAL ALVEAR

En Gendarmería

El pasado  18 de junio del año 2015, se realizó un operativo de Drogas que se transformó en el más importante realizado en nuestro partido. Tras un trabajo de inteligencia de meses de Drogas Ilícitas Azul, se logró secuestrar un cargamento de más de 1200 kilogramos de Marihuana que era trasladada desde el Norte del País y tenía como destino la Ciudad de Olavarría. Desde allí, la droga rebotaba a toda la región, incluido General Alvear y llegaba hasta el Sur de la Argentina.

Una vez realizados las pericias y demás tareas correspondientes, el estupefaciente fue trasladado y alojado a la Ciudad de Azul, donde estuvo fuertemente custodiado hasta el pasado lunes, momento que se decidió el traslado a La Plata. De allí a Capital Federal, a una dependencia de Gendarmería, donde fue incinerada de a 400 kilogramos, que es la capacidad que tiene el horno por día.

El pasado jueves 19 de diciembre se terminó de Incinerar el cargamento de Drogas más importante que se ha secuestrado en el partido de General Alvear.

EL OPERATIVO:

El Comisario Berdini brindó detalles del Operativo realizado por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con agentes de la futura Dirección Distrital Antinarcóticos de Olavarría y apoyo de personal de Puesto Vial I a cargo del Comisario Ezequiel Olate y de la Policía Comunal, fundamentalmente del Principal Héctor Vitale.

"Se secuestraron aproximadamente 1200 kgs de Marihuana que tiene un valor comercial de 6.000.000 millones de pesos, si tenemos encuenta que Zalazar, el principal investigado de esta causa, invirtió 1.000.000 de pesos en su compra. Además se secuestraron 17 celulares, 40.000 pesos en efectivo y armas de fuego. Por el hecho hay 3 aprehendidos, el chofer del camión, Zalazar, residente en Olavarría y su acompañante", manifestó Berdini.

Luego brindó datos del momento de la detención y posterior secuestro del Camión: "Veníamos investigando desde hace meses, como ustedes sabrán, Gendarmería intervino hace días en un operativo secuestrando 3600 kgs de Marihuana que esta misma gente había comprado para trasladar a Olavarría. Nosotros ya lo estábamos esperando. En este caso lo vinimos siguiendo y conociendo que Zalazar se movilizaba en un Gol Trend, adelante del camión mirando si había operativos policiales, al detectar el dispuesto en el Puesto Vial I de General Alvear, ordenó dar vuelta en U al chofer, pero como nosotros sabíamos que esto podía ocurrir, teníamos previsto un operativo de retaguardia y pudimos secuestrar el camión y aprehender al camionero. Salazar y su acompañante se dan a la fuga y horas después son aprehendidos escondidos en un Maizal en el partido de Bolívar".

Por su parte, el Doctor Diego Garaventa, Secretario de Gobierno, en representación del Intendente Municipal de viaje a La plata por importantes gestiones, destacó la labor Policial: "Solo quiero resaltar la tarea desarrollada por la Policía de la provincia de Buenos Aires por sacar esta "Basura" de la calle que seguramente circulaba por nuestra zona, felicito a todo el personal, en nombre del Señor Intendente Municipal", manifestó

SAM_2621 (Copiar)

SAM_2622 (Copiar)

SAM_2624 (Copiar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *