Intendente Capra: “Vamos a ser inflexibles con los que no cumplan, serán denunciados penalmente”

Luego de una reunión de gabinete.

Se demoró la comunicación debido a que aún no se cuenta con el Decreto de Gobernación, por ahora se aferran al decreto del presidente

Tras una reunión en la que participó el Gabinete del Ejecutivo municipal, autoridades policiales y bomberos; el Intendente municipal, Ramón José Capra, manifestó que se debe cumplir lo requerido en el decreto presidencial y afirmó que “vamos a ser inflexibles con los que no cumplan, serán denunciados penalmente”. Además, resaltó que “estamos a la espera del decreto de la Provincia de Buenos Aires”; esto podría modificar lo dispuesto, hecho que será comunicado a la población oportunamente.

Entre otras, cuestiones, también, se definió que se ampliaron los controles en todos los accesos a la ciudad de General Alvear, las 24 horas; y también en la planta urbana.

Por otra parte, quienes circulen porque están alcanzados por los permitidos del decreto, deberán hacerlo solo, o si lo hacen acompañado (con una sola persona) justificar el motivo.

En lo que respecta a agricultura y ganadería, está permitido el desplazamiento para cuidar parcelas, ganados y campo de producción extensiva.

Por otra parte, quienes estén habilitados para el expendio de comidas elaboradas (pizzerías, rotiserías, etc.) deberán permanecer cerrados al público y podrán hacerlo con reparto a domicilio (delivery). En lo que refiere a hoteles, deberán permanecer cerrados.

Las estaciones de servicios y farmacias pueden permanecer abiertas, como así también supermercados, almacenes, minimercados, autoservicios, ferreterías, siempre y cuando respeten el número de ingresantes a los lugares y las medidas de higiene – sanitarias correspondientes; evitando la concentración de personas.

 

(DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA; ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.)

Comentarios

  1. Jesús zugarramurdi dice:

    Bueno …que lo haga a partir de hoy porque si es por los días que pasaron,ya tendría que haber gente en la comisaría explicando porque tuvieron su restaurant abierto cuando todos los demás los teníamos cerrados….ley pareja no es rigurosa,pero pareja!!!!!!!

    • Valeria Illescas dice:

      Hoy no parecía porque andaba mucha gente en el pueblo no entienden y uno tiene que salir a trabajar hagan caso quedate en cas después es tarde¹

  2. nancy dice:

    Que la inflexibilidad sea tambien para quien/es volvieron de Europa y andaban por el pueblo, sin cumplir con el aislamiento , poniendo en riesgo la vida de todo el pueblo.
    Y mas inflexibles si los que no cumplen son personas relacionadas a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *