IOMA LANZÓ SU PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER COLORRECTAL

Con cobertura del 100%

Destinados a Afiliados entre 50 y 75 años de edad

El estudio se puede realizar en todos los Laboratorios de General Alvear

Con el compromiso puesto en el cuidado y promoción de la salud, IOMA lanzó el Programa de Prevención de Cáncer Colorrectal (CCR), que tiene como principales destinatarios a los afiliados de entre 50 y 75 años y a aquellos con antecedentes directos de esta patología en la familia.

Este tipo de cáncer - el tercero más frecuente y el segundo de mayor mortalidad en la Argentina- se produce en el colon y el recto (intestino grueso), sin presentar síntomas hasta una etapa avanzada. El dato positivo es que la detección temprana garantiza un oportuno tratamiento en etapas, con posibilidades de curación en el 90% de los casos.

IOMA busca concientizar a los profesionales de la salud sobre la importancia de la detección temprana, teniendo en cuenta que en 2013 menos del uno por ciento de los afiliados se sometió al estudio específico de Sangre Oculta de Materia Fecal –SOMF- Los laboratorios Bioquímicos acompañamos esta iniciativa e informamos que IOMA incluye este estudio con una cobertura del 100 %.

Este estudio se puede realizar en cualquiera de los laboratorios de General Alvear.

Comentarios

  1. Juan Carlos Zaleuski dice:

    Me parece muy buena esta iniciativa, pero IOMA además, debe cumplir con sus afiliados en cuanto al tratamiento del cáncer de colon. En mi familia necesitábamos una sutura mecánica para una cirugía y nos costó muchísimo que la proveyera, y hace 3 meses solicitamos la provisión de un catéter para el tratamiento de quimioterapia y la semana pasada lo tuvimos que comprar nosotros, porque nunca llegó. Creo que tenemos derecho a una mejor prestación, ya que todos los meses aportamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *