IOMA pagó los honorarios adeudados y médicos suspendieron los paros

sí lo destacaron la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO, que nuclea a profesionales del interior provincial

La obra social estatal IOMA efectivizó esta tarde los pagos de honorarios que reclamaban los médicos bonaerenses, quienes habían amenazado con cortar la atención de afiliados hasta que se resolviera la situación.

Así lo destacaron la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO, que nuclea a profesionales del interior provincial, por lo que suspendieron las medidas de fuerza anunciadas. En tanto, desde IOMA adelantaron que en los próximos días se saldarán todas las facturas de octubre (y meses anteriores) que hayan sido presentados en noviembre.

El conflicto con la obra social que tomó temperatura esta semana, se desarticuló rápidamente hoy cuando IOMA efectivizó los pagos. Sin embargo, la tensión se mantendrá al menos hasta la semana próxima cuando los presidentes de APM, Martín Pedersoli; y CEMIBO, Guillermo Guanella, se reúnan con el titular de la obra social, Pablo De Liscia.

Allí, los representantes de las agremiaciones médicas plantearán "la discriminación de la que son objeto los profesionales médicos y los afiliados en las ciudades de Tandil y San Pedro, la modificación de los convenios capitados en algunos distritos y la actualización del nomenclador".

Ante los reclamos, la obra social, a través de un comunicado, buscó hoy llevar tranquilidad a sus afiliados y aseguró que habrá la "habitual prestación de salud" en toda el territorio bonaerense. En el escrito, IOMA responsabilizó también a los prestadores por los retrasos, al señalar que "las entidades acordaron" el pago "a mes vencido" y que "en reiteradas oportunidades son las mismas entidades las que entregan facturación correspondiente a meses anteriores fuera del plazo habitual establecido".

Asimismo, el organismo bonaerense señaló que tiene "total voluntad de diálogo" frente "a las declaraciones de algunas entidades médicas que aseguraron no tener la posibilidad de reunirse con autoridades". "Desde principios de esta semana ya se había pautado un encuentro para el 11 de enero, encuentro que hoy mismo fue reprogramado para el próximo jueves 4", detallaron.

Vale recordar que días atrás, AMP y CEMIBO anunciaron la medida de fuerza, que consistía en suspender la atención a los afiliados a partir de la semana próxima, en reclamo por el pago de honorarios atrasados.
Asimismo, fuentes provinciales le dijeron a DIB que "es vergonzoso que amenacen con cortar las prestaciones de los afiliados" porque  "estamos hablando de pocos días de retraso sobre los tiempos pactados" y a las "entidades que reclamaron se le vienen realizando los pago". "Al Circulo Médico San Pedro, se le abonó en lo que va del año casi $11 millones y a la Agremiación Médica Platense se abonó más de $800 millones en el año", agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *