Jornada de sensibilización comunitaria.

Prevención del Comportamiento Suicida.
24 y 25 de Agosto.

Salón de Bomberos Voluntarios.

El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco primeras causas de muerte.

El Trastorno de Comportamiento suicida es prevenible y previsible, por lo que creemos que esta es una oportunidad para generar conocimientos y fomentar experiencias comunitarias para la detección y prevención del mismo, como así también para abordar los efectos del suicidio consumado, desde los diferentes sectores del estado y la comunidad organizada.

 

Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar de la Jornada de Sensibilización Comunitaria, abierta a toda la comunidad, el viernes 24 de agosto, de 8 a 12 horas, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Además se realizará el Seminario de Capacitación (para profesionales y trabajadores de las áreas de salud, seguridad, justicia y educación; empleados públicos, medios de comunicación y referentes de instituciones con abordaje comunitario), el viernes 24 de agosto, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas y el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17 horas, también en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Ambas actividades fueron declaradas de interés municipal y serán dictadas por Fundacion Manos Unidas por La Paz, en esta oportunidad a cargo del Lic. Ernesto Páez, Lic. Martín Álvarez y del Comisario Inspector Jorge Scalzo.

 

Los esperamos, es un compromiso de todos.

 

Comentarios

  1. Foro de Prevención Nos. xUds. dice:

    El Foro de Prevención Nos. x Uds. adhiere a la Jornada de Sensibilización Comunitaria, sobre Prevención del comportamiento suicida, e invita a participar de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *