El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes a última hora la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, un campus virtual para funcionarios y equipos técnicos de los municipios, con capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y análisis estadísticos y fiscales, que tiene el objetivo de fortalecer la gestión y el desarrollo local de cada intendencia. “El desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses", sostuvo el gobernador.

López precisó que la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es una iniciativa “muy importante que en 2021 contará con más de 100 docentes y 40 cursos nuevos por semestre, capacitando a más de 1.600 alumnos en toda la Provincia”.

“El objetivo es avanzar hacia una mirada más amplia de capacitación e implementación de políticas públicas que fortalezcan la gestión de los municipios y promuevan el desarrollo local, que es central para alcanzar una provincia potenciada, integrada y que pueda contribuir a la mejora en la calidad de vida de las y los bonaerenses”, detalló.