La 21º Expo Rural de General Alvear ya está en marcha

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

Luego de 39 años de ausencia la Expo Rural de General Alvear está nuevamente en marcha. El evento que tendrá una duración de tres días es organizado por la Sociedad Rural local junto a la Municipalidad de General Alvear.

Minutos después de las 17:30 horas y con la presencia de autoridades, invitados y público se realizó el tradicional corte de cintas en el acceso al predio ruralista.

Previo a ello se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Pablo Mathet y el Intendente Municipal Ramón José Capra.

El Jefe Comunal visiblemente emocionado expresó que “después de mucho tiempo y de una idea loca que se me ocurrió y que de a poco se fue gestando en la gente y en la Sociedad Rural con reuniones para poder llevar a cabo esto. Es un gran esfuerzo de todos, de los empleados municipales y de la gente de la Sociedad Rural. A medida que íbamos trabajando día a día se iba fortificando el grupo y realmente cuando empezamos a invitar a los stand de ciudades vecinas  y en la localidad nos dimos cuenta que podíamos y que teníamos fuerzas para poder seguir avanzando”.

En otro párrafo manifestó “unir el campo con la ciudad. Realmente es lo que tenemos que tener presente para que este pueblo siga avanzando y para poder desarrollar la economía de General Alvear”. En el final expresó “agradecimiento a todos los que nos dieron una mano, a los expositores, a la gente de la Sociedad Rural, a las autoridades presentes. Disfrutemos de esto y cada vez vamos a adelantar un poco más para que el año que viene podamos realizarla cada vez mejor”.

Acto seguido el Padre Juan Angel bendijo la muestra, Luego el Intendente Capra, el Presidente Mathet y el Senador Alejandro Cellillo procedieron al tradicional corte de cintas.

Para quienes visiten la muestra podrán observar diferentes stands de expositores locales y foráneos con variados productos que van desde maquinarias hasta artesanías junto a direcciones del municipio como Salud y Turismo entre otras. En un sector bajo techo se exponen aves de corral. También hay puestos de ventas de comidas de instituciones locales.

En la noche del viernes el INTA organizó una charla sobre Bienestar Animal y Gestión de Fitosanitarios. Luego el periodista y Director del Canal Rural, Carlos Etchepare, disertó sobre economía. Minutos antes fue recibido por el Intendente Capra y el Director de la Producción Ariel Goñi.

En la parte artística actuaron Agustina Banegas y la Xanso Banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *