La Bancaria ratificará el paro de 48 horas y anunciará movilizaciones

Este lunes

Será este lunes a las 7:30 en una conferencia de prensa en la sede del sindicato. El paro ya había sido anunciado para el martes 17 y miércoles 18 de abril.

El sindicato “La Bancaria” ratificará este lunes a las 7:30 en conferencia de prensa la huelga de 48hs pactada para el martes 17 y miércoles 18 de abril. Será en la sede de la organización sindical, donde anunciará movilizaciones para todo el país.

La causa de estas medidas es el rechazo al aumento del quince por ciento en tres cuotas realizado por las cámaras empresariales. La primera del 7 por ciento, un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, lo cual es rechazado por la Asociación Bancaria.

Los bancarios ya realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Como consecuencia de esto, Anses decidió adelantar 48 horas los pagos por lo que depositará este lunes los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *