La causa por coimas en la Unidad 2 de Sierra Chica fue elevada a juicio

La Jueza de Garantías Nº 1 de Olavarría Fabiana San Román dio lugar al pedido de Fiscalía para que la investigación llegue a la instancia de juicio oral y público.

Están acusados dos internos de la sede carcelaria por “Cohecho activo” y dos agentes penitenciarios por los delitos de “Cohecho Pasivo” y “violación de deberes funcionario público” entre otros.

La causa que investiga el presunto pago de coimas a penitenciarios por parte de internos de la Unidad 2 de Sierra Chica a cambio de privilegios en sus condiciones de alojamiento fue elevada a juicio oral.

La Jueza de Garantías Nº 1 de Olavarría Fabiana San Román hizo lugar al pedido realizado meses atrás por el fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI Nº 1 de Azul sobre quien recayó la última etapa de la investigación tras un derrotero por varias fiscalías locales – UFI 10 y UFI 4 de Olavarría-  y que en todos los casos contó con el trabajo de la ayudantía fiscal de Delitos Carcelarios, a cargo de Lucas Moyano.

  La causa tiene a dos agentes penitenciarios y dos internos como imputados.

Por el delito de “Cohecho activo” se encuentran acusados los internos José Anacleto Paz Ponce, histórico barra brava del club Los Andes, quien cumple una sentencia por homicidio y Roque Dante Britos Soria.

Los ex agentes imputados son el ex Jefe de Sección Vigilancia y Tratamiento, Roberto Pais y el subjefe de requisa de la Unidad 2 de Sierra Chica, Emanuel Krohling, acusados de los delitos de “Cohecho Pasivo”, “violación de deberes funcionario público”  “Omisión de actos de servicio” “omisión maliciosa de la prestación regular de la función asignada”.

Ahora la Defensa podrá recurrir la medida ante la Cámara de Apelaciones  y en caso de quedar firme la decisión se deberá definir una fecha para la realización del juicio.

Además, fuentes judiciales indicaron que la causa generó derivaciones con al menos otras cinco causas complementarias.

Fuente: Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *