La Corte advierte a Vidal por un retraso salarial de 40% en la Justicia

Unos 2 mil millones por encima de lo previsto en el proyecto del Presupuesto, al tiempo que advirtió por una brecha salarial con la justicia nacional e insistió con la aplicación del postergado mecanismo de la autarquía.

 La Suprema Corte bonaerense le reclamó al Ejecutivo un presupuesto de 32.608 millones de pesos para el funcionamiento del Poder Judicial el año próximo, un 2 mil millones por encima de lo previsto en el proyecto del Presupuesto, al tiempo que advirtió por una brecha salarial con la justicia nacional e insistió con la aplicación del postergado mecanismo de la autarquía.

La Corte formuló su solicitud en una resolución firmada el 25 de octubre pasado, firmada por su presidenta, Hilda Kogan y por los ministros Negri, Pettigiani, De Lazzari, Soria y Genoud, según detalló hoy el Diario Extra, que publica Agencia DIB. Allí, se fija el presupuesto de la “Administración de Justicia” en $20.450 millones, al tiempo que solicita $11.428 millones para el Ministerio Público Fiscal, que en la Provincia engloba a la Defensa.

De ese modo, hay una diferencia de algo más de 2 mil millones de pesos respecto de los $29.414.587.000 para el funcionamiento de la Justicia el año próximo que incluyó el gobierno en el proyecto de presupuesto que en este momento está siendo debatido en comisión en la Cámara de Diputados.

En el punto 12 de esa resolución, al Corte hace un señalamiento respecto del retraso salarial de los empleados de la justicia provincial en comparación con los de la Federal. “De modo pronunciado se advierte que los ingresos de quienes laboran en el Poder Judicial de la Provincia, comparados con los que perciben la justicia nacional y federal, son muy inferiores, configurándose una brecha que en promedio supera el 40%”, indica el Alto Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *