“La Escuela Secundaria Agraria está entre las mejores 20 de la Provincia”

Lo aseguró el senador Cellillo quien además dijo:
“El compromiso del Intednente con esta Escuela y con la educación es evidente”

“Debimos juntar 3000 firmas para lograr esta escuela y no el C.E.A. como algunos querían oportunamente”

Tras la inauguración del edificio de la escuela Secundaria Agraria, hablamos con el senador Alejandro Cellillo, quien como Concejal encabezó la pelea en aquel debate si Escuela Agraria o Centro de Educación Agraria y tras juntar unas 3000 firmas, gestionó y logró la creación de la misma:

"Ooder concretar el sueño de Don José Rozzi fue histórico, traer a este predio a la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Agraria hace que haya sido un día histórico", dijo el Senador.

Más adelante, señaló: "Fue un largo camino, se debatió si Escuela Agraria o Centro de Educación Agraria, Don José nos puso la pelota en el área y había que ganar el partido. Creo que hemos logrado honrar ese enorme y ejemplar gesto".

"HOY ESTA ENTRE LAS MEJORES 20 ESCUELAS DE LA PROVINCIA"

El Legislador recordó las gestiones para lograr la creación de la Institución Educativa: "Personalmente me tocó, oportunamente, gestionar la creación, lograr que el Gobernador Scioli firmara lo que fue la única Escuela Agraria en  4 años de gobierno. Ahí se puso en marcha un sueño, con incertidumbres, porque no sabíamos si iba a funcionar y hoy, muy bien conducida, con una enorme cantidad de Alumnos, es un éxito ya que está entre las 20 mejores Escuelas de la provincia, es un profundo orgullo para los Alvearenses".

"EL COMPROMISO DEL INTENDENTE CON ESTA ESCUELA Y CON LA EDUCACIÓN ES EVIDENTE"

"Tito, (Capra, el Intendente), tomo la posta y decidió invertir en el edificio propio, cumplió y seguirá cumpliendo ya que se licitó el pasado 6 de marzo la segunda etapa. El compromiso del intendente con la Escuela agraria y la educación es muy evidente, por eso lo vimos muy emocionado y esto es porque para nosotros  las cosas pasan por el corazón, hacemos las cosas porque las sentimos que deben ser así y le ponemos todo el énfasis para cumplirlas", manifestó Cellillo.

"DEBIMOS JUNTAR 3000 FIRMAS PARA LOGRAR LA ESCUELA Y NO EL C.E.A. COMO ALGUNOS QUERÍAN"

"Cuando se discutía si Centro de Educación Agraria o escuela, dimos la pelea porque estábamos convencidos que era la más completa para nuestros Chicos, para nuestro futuro, porque los Alumnos al egresar van a volcar sus conocimientos al sistema productivo o estará mejor preparados para una carrera terciaria y/o Universitaria afín. Recuerdo que tras aquel  debate, se juntaron 3000 firmas para pedir por la escuela Agraria, la Gente abrazó la causa motivada por el gesto de Don José Rozzi y el hecho de que era una necesidad latente, había 100 jóvenes en combi para ir a otras escuelas agrarias a otro Distrito", concluyo el ex Intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *