La Esposa encontró muerto con un tiro en la sien al primer candidato a Concejal por Cambiemos de Ayacucho

“Su mujer lo llamó por teléfono en varias oportunidades y como no contestaba, se presentó en el estudio, donde no podía abrir la puerta del baño, y tras forzarla, ingresó” y se encontró con el cuadro macabro

Un hecho totalmente que enluta a la Ciudad de Ayacucho ocurrió este Jueves 19 por la mañana donde el abogado y primer candidato de Cambiemos, Fabián Puchulu, fue encontrado en su estudio sin vida con un disparo de arma de fuego. Sólo se pudo saber que estaría presente el fiscal de Dolores, Diego Bensi como también Policía Científica.

El Dr. Puchulu, de 43 años, era Asesor Legal del Municipio y había sido concejal, tenía su estudio jurídico en calle Poderoso a metros de 9 de Julio, en el pleno centro de la ciudad.

Es de señalar que el Municipio decretó asueto para la Administración Pública ÚNICAMENTE en el Palacio Municipal, para los días jueves 19 a partir de las 11 horas, y viernes 20 durante toda la jornada.

 Lo confirmó el Comisario

El comisario inspector Jorge López, titular de la Policía Comunal de Ayacucho, confirmó en exclusiva para AM 1560 que el primer candidato a concejal por “Cambiemos”, Fabián Puchulu, fue “encontrado por su esposa con un tiro en la sien”.

El dato abonaría la hipótesis del suicidio, mientras que el jefe uniformado detalló que el abogado estuvo trabajando “toda la noche” en su estudio jurídico céntrico.

“Su mujer lo llamó por teléfono en varias oportunidades y como no contestaba, se presentó en el estudio, donde no podía abrir la puerta del baño, y tras forzarla, ingresó” y se encontró con el cuadro macabro, especificó López.

Todavía la esposa de la víctima declara ante el fiscal de Dolores, Diego Bensi, en tanto que se desconoce si Puchulu dejó una carta de despedida.

“La Policía tomó contacto con el hecho a media mañana”, afirmó el entrevistado.

Habló el Fical

Sigue la conmoción en todo Ayacucho tras el fallecimiento del Dr. Fabián Puchulu en su estudio jurídico donde fue encontrado sin vida este Jueves 19 a la mañana. Sobre la investigación del caso que está a cargo del Fiscal de Dolores, Diego Bensi, el funcionario judicial señaló que “la causa es -Averiguación de causales de muerte- a partir del hallazgo sin vida de su cuerpo” confirmó el magistrado quien dará una rueda de prensa junto al Intendente Pablo Zubiaurre en el despacho del titular del Ejecutivo a las 19 horas.

Vale señalar que en principio la autopsia iba a ser llevada a cabo en Ayacucho pero el propio Bensi solicitó realizarla en La Plata. Dicha intervención se haría el Viernes a la mañana aunque el Fiscal estaría buscando anticiparla y que se concrete hoy mismo ni bien llegue el cuerpo del abogado.

Ayacuchoaldia.com.ar estuvo luego del mediodía fuera del estudio del Dr. Puchulu donde el Fiscal Bensi se abstuvo de hablar con los medios, pero más tarde, brindó testimonios a los colegas de Urgente y Somos Noticias, acotando que “Puede haber sido hoy a la mañana. Estaba en una repartición de la vivienda. Se levantaron rastros y se tomaron imágenes. Nos llevamos un panorama de lo que puede haber pasado. Hay un arma en la escena y no encontramos ninguna carta” expresó a la vez que agregó que Puchulu presentaba una herida de arma de fuego (revolver) en su cabeza.

“Hasta ahora no tengo elementos para pensar que no sea un suicidio. La autopsia sería mañana (Viernes) pero estamos tratando de que sea en horas de la tarde. De todos modos, yo no descarto ninguna hipótesis” finalizó diciendo.

ASUETO

A raíz del conmocionante fallecimiento de Fabián Puchulu, el Municipio de Ayacucho acaba de decretar asueto para la administración pública desde las 11 de hoy, y mañana todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *