La Gobernadora en Las Flores: “El Presidente ha cumplido con otras rutas, y va a cumplir con la promesa de la Ruta 3”

María Eugenia Vidal visitó “El tren argentino I”, del Ministerio de Desarrollo Social.

En la Estación dialogó con los vecinos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó en Las Flores el programa “El Estado presente en tu barrio”, corporizado en el Tren Argentino de Abordaje Territorial I, que estará toda la semana en nuestra ciudad, donde se conjugan servicios de salud, con prestaciones en materia social y un vagón cultural con cine y bioblioteca.

La Gobernadora llegó un cuarto de hora antes de las 10 al Aeroclub local donde fue recibida por el intendente Esc. Ramón Canosa, quien la acompañó hasta la Estación ferroviaria, donde Vidal habló con los vecinos presentes, recibió peticiones –entre ellas la de Gustavo Boneffón, quien busca a su hijo que desapareció semanas atrás en el sur argentino-, y recorrió el Tren Argentino, donde ya a esa hora había gente atendiéndose en los consultorios de salud, como también averiguando trámites (entre otras cosas se puede realizar el DNI).

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente Canosa, Vidal además de recorrer la formación ferroviaria, escuchó a los vecinos que se acercaron hasta el lugar.

En rueda de prensa, la mandataria bonaerense destacó la iniciativa del Tren Argentino que permite “llevar la ayuda donde está la gente” y durante toda esta semana “los vecinos de Las Flores van a poder venir y atenderse con un odontólogo, un pediatra médico clínico, hacerse análisis, tramitar el DNI o los beneficios de la Asignación Universal por Hijo y, si tienen problemas en la vista, llevarse sus anteojos”.

Una serie de preguntas contestó Vidal, entre ellas la falta de profesionales en el Hospital local, donde planteó que “cuesta mucho conseguir que los médicos jóvenes se instalen en los pueblos y en toda la provincia”; al tiempo que invitó a los florenses a que “aprovechen el Tren Sanitario” que cuenta con un gran equipo de profesionales.

Consultada sobre la situación del campo afirmó que “no los vemos como un enemigo, sino que trabajamos juntos, porque como dice el Presidente no hay adversarios”, y agregó: “El campo es el puente de crecimiento en la Argentina, y la provincia de Buenos Aires es la mitad de ese puente”. En cuanto a las obras de la Cuenca del Salado, indicó que el gobierno nacional publicó la obra para su licitación en su primer tramo, adelantando que se empezará “entre febrero marzo” y que también “hemos avanzado con el pedido de financiamiento al Banco Mundial por el segundo tramo”.

La construcción de la Autovía en la Ruta 3 no estuvo asudente en la agenda del periodismos florense, siendo la respuesta muy concreta: “El presidente ha cumplido con la ruta 5, la ruta 8 que está en obra. y en la ruta 7 están trabajando. Lo mismo ocurrirá en la ruta nacional 3 que está en la planificación del Gobierno nacional”.

El tren especialmente acondicionado para la atención de los bonaerenses, que viene de Monte, se trasladará la semana próxima al partido de Azul, y siete días después estará en Olavarría, para bfinalizar su recorridco en Bahía Blanca.

En estos 11 meses de gestión, el programa "El Estado en Tu Barrio" ya visitó 25 municipios: Lanús, Merlo, Quilmes, Tres de Febrero, Morón, San Miguel, General Rodríguez, Moreno, José C. Paz, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Martín, Hurlingham, San Fernando, Mar del Plata, Ezeiza, Campana, Florencio Varela, San Isidro, Berisso, La Plata, San Nicolás, Malvinas Argentinas y Pilar. También se encuentra de manera permanente en La Matanza. En total, ya se acercaron soluciones a más de 490.000 vecinos, en 143 operativos.

Apenas pasadas las 11 la Gobernadora –tal como estaba estipulado- se retiró junto al intendente Canosa, y casi 20 minutos después el helicóptero ya la estaba trasladando, en virtud que su agenda continuaba, por ejuemplo, en horas de la tarde estará en la 22ª Conferencia Industrial Argentina.

 

El Ministro de Desarrollo Social Bonaerense estuvo en el Centro de Promoción del Barrio Solidaridad

Después de la visita de la Gobernadora, Santiago López Medrano, junto a Ramón Canosa y Federico Alejandro, se llegaron hasta “Ositos Cariñosos”.

Pasadas las 11 de la mañana, cuando la Gobernadora ya volvía hacia La Plata, el ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, junto al intendente Ramón Canosa y el secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro, se llegaron hasta el Barrio Solidaridad, donde estuvieron en el Centro de Promoción Comunitaria “Ositos Cariñosos”.

“El Estado en tu barrio es un programa permanente que tenemos en el Gran Buenos Aires y Mar del Plata, y ahora, adaptado con el tren llegamos a las localidades del interior”, explicó, planteando que “la idea es que sea una ventanilla integral, que abarque distintas problemáticas, porque de otra manera implica que hay que trasladarse hasta La Plata en muchos casos”.

“La Provincia tiene una gran cantidad de problemas estructurales que vienen de muchos años, por eso la Gobernadora nos pide estar en el escritorio y el territorio, viendo de primera mano que pasa, y el contacto con la gente nos permite generar respuestas concretas y más rápidas”, agregó.

Tanto Canosa como Alejandro se mostraron “conformes” y marcaron “el hecho positivo de visitas como la del ministro López Medrano”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *