La Gobernadora Vidal volvió a exigirle a los Intendentes oficialistas bajar el gasto político

El Foro de Intendentes de Cambiemos se reunió por última vez en el año en el Parque Cervecero. La gobernadora bajó línea con un discurso algo elevado de tono, tras la apertura a cargo del jefe de Gabinete, Federico Salvai. El de recorte volvió a decir presente.

El Parque de la Cerveza de la ciudad de Quilmes, territorio del intendente Martiniano Molina, fue escenario del Foro de Intendentes de Cambiemos, el último encuentro del año para los jefes comunales oficialistas.

Tras la suspensión del retiro espiritual y la "pijamada", el cónclave fue abierto por el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Federico Salvai.

Luego fue el turno de Hernán Lacunza, titular de la cartera económica que realizó un breve análisis de la situación económica de la Provincia y la modificación de la agenda de trabajo en los últimos dos años.

Así, llegó el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien aprovechó para bajar línea respecto del futuro de la Provincia y los municipios de cara al futuro. En ese marco, y con un discurso potente la mandataria volvió a exigir a los intendentes del oficialismo que sigan el ejemplo bonaerense y achiquen el gasto político.

Además de la mandataria provincial y Salvai, participan el Foro el ministro de Economía, Hernán Lacunza, su par de Producción, Joaquín de la Torre y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Salvai realizó un balance y detalló los proyectos de ley que envió el Ejecutivo provincial a la Legislatura para “resolver la superposición de tareas en organismos”.

El jefe de Gabinete explicó que cuando asumió la gobernadora, había cerca de 1.100 unidades subministeriales en el gobierno provincial. Luego de un recorte de casi el 11%, actualmente existen 990, pero “es un Estado pesado, grande, lento, y que nosotros tratamos de hacer cada vez más ágil”. De esta forma, el proyecto de Ley de Ministerios, promueve un achique de gastos políticos con 221 cargos menos, que sumarían un total de 600 millones de pesos en recortes.

Asimismo, se prevé que el Poder Legislativo también reduzca sus gastos, generando un ahorro de 2.500 millones de pesos que serán volcados a la gestión. “Sé que hay muchos municipios que están haciendo lo mismo ”, aseguró Salvai.

Se espera que, al menos de manera discreta, el sector de intendentes radicales plantee algunas cuestiones que los preocupan, como manifestarn algunos de ellos, como el mandamás de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, quien estuvo ausente por problemas de salud.

Los alcaldes boinasblancas dicen que cumplieron en darle los votos que la Gobernadora necesitaba para ganar el 22 de octubre, por lo que merecen ser más escuchados a la hora de tomar decisiones.

También se espera que evidencien planteos acerca de los fondos que se girarán a las intendencias luego de las leyes impositivas, que incluyeron un Pacto Fiscal, no bien recibido por todos.

“Desde un comienzo siempre celebré la realización de estos encuentros porque enriquecen nuestra mirada común como espacio político y al mismo tiempo el intercambio de experiencias de nuestras propias gestiones en cada municipio”, resaltó el mandatario local.

Junto a la Mesa de Conducción de Cambiemos provincial, Molina -que dirige Jorge Macri- estará a cargo de un debate en el que los intendentes expresarán las realidades de cada municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *