La importancia de contar con una Cámara de Comercio en una Ciudad

En General Alvear ha costado que tenga continuidad, en los últimos años, se formó en situaciones de emergencias y rápidamente se diluyo.

El funcionamiento de una Cámara de Comercio en una Ciudad siempre es importante, diríamos esencial. En General Alvear practicamente no ha podido tener continuidad en el tiempo, en los últimos años, cada vez que se formó fue por una situación de emergencia, de conflicto y luego se diluyó.

Nadie podrá discutir la importancia que hubiera tenido una Cámara de Comercio fuerte en este momento de pandemia. Para reclamar, defender, gestionar, agruparse, para que ningún comercio sea olvidado, o que no hubiese quedado sin trabajar tanto tiempo.

Si en este momento cerca del 80% de los comercios están funcionando, con una Cámara gestionando, probablemente hubieran  todos  haber estado haciéndolo  o al menos se hubiera podido discutir horarios, días, etc.

Ojalá, quienes nos gobiernan en Nación, Provincia y Municipio puedan ser lo suficientemente inteligentes para equilibrar entre los cuidados y prevención y la posibilidad laboral de todos, tomando todos los recaudos que hoy indican los especialistas como imprescindibles: "Distanciamiento Social, Correcto uso del tapaboca e higiene personal y permanente con jabón, alcohol al 70% o alcohol en gel. De otra manera, quedarán muchos comerciantes en el camino, quienes nos gobiernan y los bancos tienen que responder con velocidad, cada día que pasa es una eternidad para el comerciante y la gente.

Es oportuno  que nos hagamos fanáticos de lo local, en esta crisis, un paliativo es que se compre a quienes otorgan puestos de trabajo para que el circulante de dinero quede en la Ciudad, debemos tomar  conciencia y ayudar al comercio, ser  localistas mas que nunca, si no nos defendemos entre nosotros, sin dudas, la vamos a pasar mucho peor de lo que la estamos pasando.

Y cuando esto pase, se deberá formar una fuerte Cámara de Comercio, para Juntos reclamar, gestionar, defender al comercio local, sin personalismos, donde estén todos los sectores juntos por el bien del conjunto...

Nadie debe tener dudas que si el Comercio de General Alvear hubiera estar conformado en una Cámara fuerte, algunas situaciones hubieran cambiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *