La Juventud Radical convoca a intendentes y legisladores para fijar estrategias de cara al 2019

En total son alrededor de 140 los invitados.

El encuentro será cena mediante en La Plata.

Desde la organización juvenil exigirán directivas claras para que la UCR no pierda terreno dentro de Cambiemos. Alarma la rápida instalación por parte del Pro de Guillermo Montenegro como candidato a intendente en Mar del Plata. Buscan que se apuntale para el mismo cargo al diputado Maximiliano Abad o a la concejal Vilma Baragiola.

La Juventud Radical no quiere la UCR pierda pisada dentro de Cambiemos y por tal motivo organiza una cena en la ciudad de La Plata este martes 6 de marzo. El encuentro congregará a 140 invitados entre los que estará intendentes, legisladores provinciales y nacionales, y dirigentes.

Alarmados por la rápida forma de moverse del sector PRO, los militantes boina blanca buscan que sus principales referentes bajen directivas claras de cara al 2019.

En ese sentido, Mar del Plata amanece como un distrito clave. Es que según pudo saber La Tecla, los militantes de la JR ven con preocupación la rápida instalación de Guillermo Montenegro como el sucesor natural del actual intendente Carlos Arroyo.

Cabe destacar que desde la UCR buscan instalar al diputado provincial y jefe del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad o a la concejal marplatense Vilma Baragiola.

El encuentro que se realizará en la capital de la Provincia funcionará como una especie de extensión del que días atrás legisladores nacionales llevaron adelante en el Hotel Savoy y que encabezo el presidente del bloque de Diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.

Entre los que ya confirmaron presencia se encuentra el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el diputado Maximiliano Abad y su par Carlos Fernández.

Según el confiaron a este medio, “no habrá lugar para hacer catarsis”. En efecto, la dirigencia juvenil quiere saber como el partido se organizará para el 2019 y, se descuenta que se jugará dentro de cambiemos.

“Vamos a tener que ir por más legisladores nacionales y provinciales, tenemos que definir un marco teórico para ver cómo nos paramos, la dirigencia del radicalismop está sabiendo contener pero falta ver cómo nos organizamos como partido político para hacer valer nuestro poder territorial”, agregaron.

Dentro de este contexto, también se espera que por fuera del caso de Mar del Plata, se observe con atención la definición de los próximos movimientos a darse en el Conurbano bonaerense.

En diálogo con La Tecla, el presidente de la Juventud Radical y uno de los principales organizadores del evento, Pablo Juliano, detalló que “la expectativa está puesta en el hecho de que como partido tengamos en claro qué cosas tenés que tener definidas para el 2019. La UCR provincial ha tenido un buen comportamiento político, entiende la lógica de formar parte del gobierno y desde el punto de vista de legisladores provinciales acompañó las leyes que el poder Ejecutivo necesitó, lo mismo en las gestiones de los 36 distritos que gobernamos, por lo tanto creemos que es necesario poner eso en valor y tratar de ver cómo se puede capitalizar para el año que viene”.

Por último, el dirigente valoró el hecho de que “la Juventud Radical antes esperaba las definiciones y hoy las salimos a buscar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *