La llegada de una empresa regional favorecida por el gobierno municipal podría terminar con otras locales

Se trata de un servicio de Combi a la Plata

Según pudo conocer Alvearya, el Gobierno Municipal habría decidido  apoyar la llegada de una conocida empresa regional, facilitándole la terminal de Ómnibus como lugar para funcionar. La misma, se dedica en la zona a realizar viajes y comisiones a La Plata, servicio que en General Alvear está cubierto con al menos 3 o 4 pequeñas "Pymes" que podrían dejar de existir debido a esta decisión.

Casi siempre, la modalidad de empresas fuertes y consolidadas al llegar a una Ciudad como la nuestra, lo hacen con grandes promociones oportunas y temporarias, que las mini empresas no pueden igualar y de esta manera van perdiendo clientes, espacio,  hasta dejar de existir. Cuando esto ocurre, quedan solas en el servicio y por ende se terminan esas "promociones".

Estas mini empresas a las que nos referimos, son las mismas que durante años, nos han llevado y traído a nuestros Estudiantes, nos han permitido aún trasladarnos cuando no teníamos dinero y nos han llevado el paquetito con alimentos puerta a puerta. También han trasladado a Personas con problemas de salud y/o familiares de estos con las mismas atenciones.

Por esto y muchos otros argumentos, nos preguntamos si es justo apoyar fuerte y  hasta económicamente la llegada de una Empresa que algunos aventuran "Llegan y comienzan a denunciar a las pequeñas Pymes porque su propósito es quedarse solos en el servicio rapidamente".

Estamos a tiempo de corregir lo que a nuestro criterio, al menos es injusto...

Comentarios

  1. Juan dice:

    es la política neoliberal viejo: se trata de la “invisible mano del mercado”, que la sentís cuando se te mete en el bolsillo, y no podés agarrar cuando te está ahogando

  2. Adriana Merino dice:

    hacen falta servicios a La Plata, normalmente no hay en que viajar salvo esa empresa que nunca sabes a que hora vas a llegar por que siempre se rompen los coches, con una frecuencia diaria y sin sábados.

  3. Emanuel dice:

    Que injusticia… en este gobierno otra injusticia fue dejar entrar a nuestra ciudad supermercados asiáticos que no dan trabajo a gente del pueblo y van a terminar con las Despensas del barrio que trabajan todo el año y con fiado y con los supermercados locales que son los que tienen más de 15 empleados alvearenses…una lastima

  4. Emanuel dice:

    Adriana no pienses en lo político siempre se ha quien te referís pensa o piensen en los demás comisionistas de Alvear…me parece que hay uno del palo de ustedes

  5. Lorena Sole dice:

    Me encanta el nivel y vocabulario de los lectores al hablar de Teorias Neoliberal pero me gustaria que explicara su postura y críticas pero no con frases hechas. Me serviría para mis clases de Economía Políticas.
    Los buenos servicios alvearenses no tienen de qué preocuparse siempre y cuando sus clientes estén satisfechos

  6. Nestor Guillermo Papa dice:

    En mi opinión las empresas locales pueden seguir subsistiendo normalmente. El gran problema que se suscita en nuestra Ciudad es que los martes, miércoles, jueves, sábados, dichas Pymes no viajan a La Plata , solo lo hacen cuando van o vienen desde la Capital Bonaerense los estudiantes y los demás dias, que sea lo que Dios quiera. Yo hace poco tiempo al registrase el Paro del Ex Rápido Argentino, era un martes y tuve que viajar a Retiro y de allí a Gral. Alvear porque otro servicio no tenía.Un Sábado a la madrugada tenía que viajar a La Plata,para estar el domingo a la mañana por un necesidad de mi padre,persona ya mayor y me enteré que los sábados los omnibus no tienen servicio a dicha ciudad. Antes de criticar y descartar esta posibilidad habría que hacer un estudio de horarios entre la empresa que va a llegar y los locales y de esa manera consensuando podrían trabajar todos, y sería una alternativa mas para quienes desean viajar a La Plata brindando un mejor servicio la semana completa a la Comunidad Alvearense.

    • Karina dice:

      Le doy toda la razón sr . El usuario es el q elige y sólo hay una q sale todos los días al público y las de acá sólo hacen viajes a los estudiantes o comisiones

  7. Verónica Rico dice:

    yo me pregunto ¿ A las mini Pymes se les ofreció esa oportunidad? ¿ Se las consultó para conocer si estaban es condiciones de adquirir un vehículo y viajar diariamente a La Plata? Porque si es así, y rechazaron la oferta, estoy de acuerdo. De lo contrario, es quitarle trabajo a los alvearenses. no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *