La Nueva Guardia del Hospital contará con Mamógrafo, Ecógrafo y Tomógrafo

Está punto de la finalización de obra

Será uno de los únicos Hospitales Municipales de la Zona en contar con Mamógrafo

La Nueva Guardia del Hospital Municipal está a un paso de pasar de ser un sueño a ser una realidad. En estos días, esta obra que pensó y gestionó oportunamente el ex Intendente Cellillo está en los últimos detalles. Si bien ha trascendido que podría inaugurarse en el 149 aniversario de General Alvear, lo cierto es que estará lista bastante tiempo antes.

En estos días se están licitando algunos elementos y otros por concurso de precios y/o compra directa, según el monto. Se trata de  equipamiento y mobiliario que se adquieren con un subsidio gestionado por el actual Intendente Ramón José Capra que asciende al 1.600.000 pesos y que probablemente no sea suficiente y deba el municipio absorber algún gasto.

Dentro de esas compras se encuentra por ejemplo el Ecógrafo, na reveladora pra el mamógrafo, todo lo que es mobiliario,  camas,  monitores,  camillas, etc

Al inaugurarse la nueva Guardia, el Hospital Municipal de General Alvear será uno de los  únicos Hospitales municipales de la zona que contará con Mamógrafo

Por otra parte y según trascendidos, estaría encaminado la posibilidad de  la tercerización de un Tomógrafo para que el único Ente de Salud de nuestra Ciudad cuente con él.

Entendemos oportuno destacar, además de la decisión política del Doctor Alejandro Cellillo, el acompañamiento y aporte  del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza María Eugenia Vidal, el seguimiento diario que el Director,  Doctor Sebastián Escande ha realizado y el aporte realizado por el actual Intendente Capra.

Sin dudas, la Salud de General Alvear tendrá un antes y un después tras la inauguración de la soñada Nueva Guardia que redundará en mejor calidad de atención a nuestros Vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *