La Plata, Llegada de las grúas: la multa por la doble fila será de $7.750 más $500 de acarreo

Se aclaró cuáles serán las faltas viales por las cuales las grúas podrán llevarse el vehículo al predio de 21 y 527. Las sanciones previstas

Proyectado como un instrumento para contrarrestar el festival sin fin de las infracciones por mal estacionamiento que se registra en la Ciudad, el sistema de grúas, que años atrás quedó desactivado, volverá en septiembre. Anticipada días atrás por este medio, la noticia de inmediato generó entre los automovilistas consultas acerca de cuáles infracciones estarán reguladas por las grúas de acarreo y, en caso de que se lleven el vehículo, cuánto habrá que pagar para recuperarlo.

Si bien en ediciones anteriores ya se brindaron precisiones sobre cómo funcionará el sistema -que tendrá seis grúas, de las cuales ya llegaron dos a la Ciudad-, ahora voceros comunales aclararon sobre qué faltas viales intervendrá y los montos que hoy se pagan por tales sanciones.

Según se indicó desde la comuna, las grúas podrán llevarse acarreado el vehículo en casos de estacionamiento indebido, cuya multa en la actualidad es por $1.193,25.

Sin embargo, si el estacionamiento en un sitio prohibido se da en torno a escuelas, hospitales u otros como clínicas, la multa será de $7.759,50.

Para el caso de quienes dejen el auto bloqueando rampas o reservado para discapacitados, las multas ascienden a $5.173,00.

Mientras que aquellos que estén frenados en doble fila deberán pagar $7.759,50.

A eso se suma el costo del acarreo del automóvil, que será de $500 y deberá abonarlo el infractor.

Vale aclarar que actualmente la Unidad fija por la que se estimula el monto de las multas está en $51,73.

Desde el Municipio señalaron que para retirar el auto el infractor deberá abonar la multa y el acarreo.

Si bien el sistema arrancará en septiembre próximo, ya comenzaron a instalar la cartería en las principales arterias, “para dar aviso al vecino sobre el posible acarreo del automóvil ante la comisión de una infracción”.

Las seis grúas son de marca Volkswagen y modelo Delivery 9.170; poseen una importante capacidad de carga y son hidráulicas. Dos de ellas ya llegaron a la ciudad, mientras que las cuatro restantes lo harán en las próximas semanas para entrar en funciones a principios del mes de septiembre.

En relación al destino de los automóviles acarreados, desde la Comuna se explicó que “ya se está acondicionando el predio del Polo de Seguridad que está ubicado en calle 21 y 527, para adaptarlo a las necesidades del servicio y utilizarlo para la estadía de los vehículos que sean acarreados de la vía pública”, al tiempo que se precisó que “el lugar estará abierto las 24 horas”.

Al arranque se podrán mayor énfasis en el Centro, aunque se prevé que, en una segunda etapa, tras un refuerzo a la flota de grúas, se ponga también en la mira las zonas más conflictivas en materia vial del norte platense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *