La Policía Comunal investiga dos intentos de “Cuentos del Tío”

Un remisero y un comisionista los perjudicados.

Por estas horas personal de la Policía Comunal se encuentra en plena investigación de dos intentos de delito bajo la modalidad “Cuento del Tío” siendo los perjudicados un remisero y un comisionista de esta ciudad.

Según información recabada por este medio todo comenzó cuando una persona se comunica al conmutador de la Municipalidad haciéndose pasar por un productor rural y solicitó a la telefonista de turno datos de un comisionista y de un remisero de la ciudad para darles trabajo.

Una vez que esta persona logró su cometido, aprovechándose de la buena fe de la empleada, se comunicó con los vecinos José Aguirre y Gabriel Castelli, a quienes los contrató para una comisión a Saladillo y Olavarría respectivamente.

Al arribar a destino a ambos se les pide que hagan un depósito a una cuenta bancaria para retirar repuestos mecánicos, lo que llamó a sospecha a los vecinos, quienes emprendieron el regreso no realizando ningún depósito, consultando previamente a la telefonista para saber si ella lo conocía. Ante la negativa, y ya en General Alvear, Aguirre, Castelli y la vecina María Carrizo realizan la correspondiente denuncia policial.

Sin lugar a dudas se trata de un intento más del ya conocido “Cuento del Tío”. Pero en esta oportunidad utilizando una nueva modalidad. Llamar a municipios recabando datos de sus posibles víctimas aprovechándose de la cordialidad pueblerina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *