“La postulación como Candidato a Senador en primer lugar es una distinción histórica para la Unión Cívica Radical de General Alvear»

El Doctor Alejandro Cellillo en FM 93.9 Radio Alvearya

“Voy a seguir trabajando para y en General Alvear, inclusive en mi rol de Médico».

“Los números que se publican en cuanto al nivel básico de conocimiento en matemáticas y lengua en General Alvear son casi una tragedia».

 “En este mismo espacio estuvieron criticándome por el Escalafón Municipal. Corrijo a Osvaldo, (Paternostro) a quien le tengo un profundo respeto, yo no presenté el proyecto aunque admito que es un tema pendiente».

«Nosotros les hemos aumentado considerablemente todos los años a los Empleados, Ariela Guerra habla y fue parte de un gobierno que no le dio un puto peso de aumento a los Empleados, solo se aumentaban los Jerárquicos».

«Creo que en las PASO, se juega una Interna Peronista, la Gente en las PASO, define las internas, después elige en las generales, yo no lo recomiendo pero es lo que pasa, en estas elecciones la Gente dice a este no lo quiero más o tal cosa”.

Este miércoles 2 de agosto visitó por primera vez los nuevos estudios de FM 93.9 Radio Alvearya, el Doctor Alejandro Cellillo. Lo hizo con su "traje" de Candidato a Senador Provincia por Cambiemos en la 7ma Sección Electoral. En su paso, habló de varios temas y, como es habitual, nos dejó títulos.

POSTULACION

“La postulación como Candidato a Senador en primer lugar es una distinción histórica para la Unión Cívica Radical de General Alvear. Se lo debo agradecer a Daniel Salvador, a todos los dirigentes de la 7ma sección electoral y también al Pro por permitirme ser el único Radical en encabezar una lista seccional”, comenzó diciendo/agradeciendo el actual Intendente de General Alvear.

“Voy a seguir trabajando para y en General Alvear, inclusive en mi rol de Médico. Yo le debo mucho a esta Ciudad. Creo que Cambiemos va a meter los tres lugares disponibles, debería ser un premio a la Gestión que viene haciendo  María Eugenia Vidal. Este es un gobierno absolutamente distinto al anterior, este es un gobierno  que piensa, licita y hace las obras:  Repavimentación de Rutas, Cloacas, Extensión del Gas natural, Viviendas, etc. Y lo hace no solo en nuestra Ciudad, sino en los 135 distritos se están haciendo obras de infraestructura que le mejoran la calidad de vida a miles y miles de vecinos”, destacó.

En un momento de la charla, Cellillo no pudo despegarse de su rol como Intendente al que le llamó “Tarea Apasionante” y se refirió a algunas obras en ejecución y otras que se vienen en General Alvear: “Llevamos el gas natural, Cloacas, mejorado  y Agua potable al Barrio Ferroviario, un barrio que estaba casi olvidado y ahora estamos terminando una Sala de primeros auxilios con Salón de usos Múltiples incluído”.

“Licitamos para construir dos cuadras de asfalto sobre el edificio del Jardín 902, donde ya habíamos hecho cordón cuneta, mejorado y el entubado en el zanjón.  También licitamos para asfaltar sobre avenida San Martín hasta la chacra de “Gapo” Gonzalez”.

“En el Barrio Tortorici terminamos el cordón cuneta y ya comenzamos con el mejorado”.

ACCESO

Con respeto a los problemas presentado y el pedido de informes solicitado, señaló: “Aún no recibí la contestación del pedido de informe pero sabemos que la Empresa se encuentra haciendo un relevamiento detectando donde hay irregularidades para arreglar antes  de entregar la obra que será en el mes de setiembre”.

HOSPITAL MUNICIPAL

Aseguró que “En un mes estaremos inaugurando la nueva Guardia y ser Senador será fundamental para la construcción de la terapia Intensiva. También estamos trabajando en la capacitación con la Tecnicatura de Enfermería”.

EDUCACIÓN

“Los números que se publican en cuanto al nivel básico de conocimiento en matemáticas y lengua en General Alvear son casi una tragedia. Aprovecho para contar una situación: En una oportunidad que visité a quien era la Directora General de Escuelas del Gobierno de Scioli, Silvina Gvirtz para gestionar la Escuela Agraria, esta comenzó casi a retarme mostrándome la situación de la educación en nuestro partido. Llegue muy preocupado y me reuní con perla, en ese momento Inspectora Jefe de Educación quien me señaló que esas evaluaciones no servían. Y la verdad que yo no le podía discutir nada. Creo que nos perdimos varios años. Conociendo esta situación de ahora, pedí el número y llamé a Silvina Gvirtz quien tiene una Fundación para contratarla para hacer una evaluación. Hacemos todo lo posible  y seguiremos haciendo para que los Chicos ingresen al sistema educativo desde Jardín Maternal”, se comprometió.

ESCALAFON MUNICIPAL

El actual Intendente y candidato a Senador recogió el guante por algunas críticas realizadas en FM 93.9 Radio Alvearya:  “En este mismo espacio estuvieron criticándome por este tema. Corrijo a Osvaldo, (Paternostro) a quien le tengo un profundo respeto, yo no presenté el proyecto aunque admito que es un tema pendiente, pero quiero decir que en el tema de Empleados Municipales, el Gobierno que encabezo ha estado solo. Personalmente  lo llame varias veces a Ricardo Albano para tratar la Ley que pide el Sindicato y no tuve éxito, no se si le interesa”, señaló.

Luego destacó los aumentos otorgados: “Nosotros, el Empleado lo sabe bien, hemos otorgado aumentos todos los años de gestión y al básico, los Trabajadores están muchísimo mejor con los Radicales, Ariela Guerra habla y fue parte de un gobierno que no le dio un puto peso de aumento a los Empleados, solo se aumentaban los Jerárquicos. El que lo hizo y lo reconozco fue Gustavo Marcos. No quiero polemizar pero si buscan lo haremos, más con este tema”, advirtió.

PASO 2017

“Es una elección rara, nosotros en las primarias anteriores, redondeando,  sacamos 2000 votos, y en las generales 3000, desde el Pro me llamaban para pedirme la receta. Creo que en estas, se juega una Interna Peronista, la Gente en las PASO, define las internas, después elige en las generales, yo no lo recomiendo pero es lo que pasa, en estas elecciones la Gente dice a este no lo quiero más o tal cosa”, manifestó.

CIERRE DE CAMPAÑA

El domingo 6 de agosto será el cierre de campaña electoral no solo de Alvear sino de la 7ma sección electoral. Vendrá el Vice Gobernador, Daniel Salvador, los 4 Intendentes de cambiemos, todos los candidatos y referentes de Cambiemos y radicales de la Séptima. Haremos 4 vaquillonas y será una fiesta como siempre hacemos”, aseguró.

En el tramo final reconoció que le costó mucho gobernar el primer año. “Fue muy duro comenzar, era todo nuevo para nosotros, nos apoyamos en todos, incluso trabajamos juntos con Alfredo Sivero en temas como la llegada del INTA o la Comisaría de la Mujer, hoy hemos crecido, podemos y  sabemos caminar solos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *