La provincia desplazó a 800 agentes penitenciarios por “irregularidades” y “faltas graves”

Podrían llegar a 1000

El gobierno de la Provincia sigue firme con la decisión de evaluar el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en donde desde octubre de 2016 a la fecha se han registrado alrededor de 800 desplazamientos.

La medida –si bien no se ha explicado en detalle- tendría el objetivo de “limpiar” al sistema penitenciario, el cual el propio Secretario de Seguridad, Gustavo Ferrari, admitió que le “impactó” encontrar que en una fuerza de seguridad hubiera “mucha gente condenada".

Sin embargo, al mismo tiempo Ferrari se encargó de aclarar que la medida no tendría un peso significativo, debido a que la mayoría de los penitenciarios corridos, no pertenecían a las fuerzas policiales.

“No hay resentimiento en las unidades porque la principal cantidad de personas que sacamos fueron administrativos y altos jefes”, explicó el ministro de Justicia bonaerense”, indicó el funcionario.

Además de los desplazamientos, según fuentes oficiales, se le inició sumarios por “irregularidades” a aproximadamente 5000 miembros del SPB. Los cuales se habrían realizado por “abandono” y “faltas graves”.

La dirección de Auditoría y Control de Gestión del SPB detectó 56 condenados, 67 procesados, 62 con causas elevadas a juicio y 215 con probation. Lo cual determina 400 miembros del SPB que tenían condenas o estaban procesados por la Justicia.

Según el propio Secretario de Seguridad, Gustavo Ferrari, este procedimiento podría continuar, ampliando el número de miembros desplazados dentro del Servicio Penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//