La Provincia quiere saber cuántas veces defecan sus empleados y si sufrieron abortos

El Gobierno bonaerense envió a todos los trabajadores estatales una planilla para completar su “Declaración Jurada de Salud Laboral”

Insólitas y hasta desubicadas podrían calificarse las preguntas que incluyó el Gobierno de la provincia en un “relevamiento sanitario” de todos los trabajadores de la administración pública bonaerense.

Desde enfermedades neurológicas, visuales y auditivas, hasta los hábitos en el baño y en la vida cotidiana incluye la planilla, a la que accedió LaTecla.Info. Si bien muchos trabajadores se tomaron con risa el interrogatorio, otros mostraron preocupación por el nivel de privacidad de las mismas.

“Menstrúa mensualmente”; “Presenta flujo vaginal”; “Ha sufrido abortos, cuántos”, son algunas de las más polémicas preguntas que integran el apartado “Enfermedades Ginecológicas”.

Llamativamente, el cuestionario no incluye una categoría especial para afecciones que tengan que ver con el órgano reproductor masculino y sí (varias) apuntadas a la mujer, justamente, en medio de la discusión de la despenalización del aborto.

Más allá de ello, la “Declaración Jurada de Salud Laboral” incluye otro tipo de interrogantes que tienen que ver más con los hábitos y la vida cotidiana. Por ejemplo, la Provincia le pregunta a sus empleados si “moviliza el intestino diariamente”, qué fuma, qué toma y si su digestión es lenta.

Fuente: La Tecla

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *