“La responsabilidad es el gesto del alma tranquila”

“Lo mínimo que tendría que hacer esta funcionaria es presentar su RENUNCIA, dejar su cargo para alguien más competente y que tenga más respeto por el ser humano“

 

 

El día 17/9 como es de público conocimiento, falleció mi hermano Jorge, el gordito como todos lo conocían. Estas líneas que escribo son para relatarles lo sucedido y para que no vuelva a suceder nunca más, porque no se puede jugar  con la integridad de las personas como lo hicieron desde el sector de RECURSOS HUMANOS DE LA MUNICIPALIDAD.

La vida de mi hermano no la vamos a recuperar con esta nota, pero su partida me ha dado la claridad suficiente como para no callar las injusticias. Ser prudente y manso no quiere decir que debamos dejar de denunciar el mal desempeño de algunos funcionarios públicos.

Mi hermano ejerció su cargo (liquidaba sueldos), con honestidad, capacidad y responsabilidad, siempre estando atento a las necesidades que le presentaban los empleados de la Municipalidad. Es más, el 20/9, un funcionario me informó que fue uno de los pocos empleados que colaboró cuando asumió esta gestión, porque a él no le importaba el color político que gobernaba, él se preocupaba por ayudar al empleado. Es más: cuando salía de vacaciones, más de una vez lo llamaban para que liquidara los sueldos porque nadie lo sabía hacer, y nadie se preocupó por formar a otra persona para que lo hiciera. Esto que comento es anecdótico, para situarlos en contexto de cómo se manejan en el sector de RECURSOS HUMANOS.

Mi hermano se jubiló en el mes de abril de 2019 y hasta su fallecimiento en este mes de septiembre todavía no  había cobrado su jubilación. Esto puede ser normal debido a la burocracia, pero cuando él fallece, comienzan como cualquier mortal de la tierra los engorrosos trámites. Y para sorpresa de la familia, salió a la luz, que los trámites de su jubilación nunca se hicieron. Desde ABRIL MI HERMANO NO TENIA OBRA SOCIAL Y MENOS LA JUBILACION. La carpeta hasta el día de hoy no apareció. Entonces comenzaron las disculpas, y el cruce de culpas en la Municipalidad.

La desidia, el desinterés, la falta de solidaridad, una vez más quedó expuesta en este caso por la funcionaria del área SRA. NATALIA CASTELLI, quien no solo no hizo nada al respecto, sino que le mintió al Sr. Intendente. Tenía que morir mi hermano, para que saliera a la luz este bochornoso hecho? Sabemos que los trámites son engorrosos, y uno se puede olvidar o que falte algún papel al expediente, pero no que no se haya hecho nada. Y lo peor es que no apareció el expediente. Me da la impresión de que fue hecho a propósito.

Ahora parece que se ha movilizado todo, y hasta han mandado empleados a La Plata, para “acelerar las gestiones”, pero vuelvo a repetir: esto es jugar con las personas y sus familias y más en un momento como éste,como es la pérdida de un ser querido. Lo mínimo que tendría que hacer esta funcionaria es presentar su RENUNCIA, dejar su cargo para alguien más competente y que tenga más respeto por el ser humano.

Estimados lectores: Estas líneas que les comparto, la escribí en paz, y con la satisfacción del deber cumplido, y aunque yo no  hubiera escrito esta carta, mi querido hermano igual está descansando en Paz, porque él cumplió con su deber hasta último momento. No sé si  algunas personas podrán decir lo mismo.

                                                                                                            ATTE

                                                                                          CARLOS ANTONIO PINA

                                                                                                   DNI 12.814.812

Comentarios

  1. Marcela Lescano dice:

    Un abrazo enorme para vos y familia.

  2. Monica dice:

    Fue un grande Solucionando el problema de sus compañeros de trabajo.y lo hacía con vocación.Abrazo enorme

  3. Norma e Martinez dice:

    Abrazo inmenso, sentimos su perdida. Esteban Romero y familia.

  4. omar dice:

    Carlitos te mando un fuerte abrazo, especialmente a tùs padres SILVIA Y HECTOR

  5. delia depietri dice:

    Un abrazo Carlitos para vos y tu familia¡¡¡¡QEPD Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *