«La Seguridad la hacemos entre todos, prentendo trabajar en equipo con todas las fuerza de seguridad»

«El diálogo con Comisarías es fundamental, a la Gente no le interesa de quien es la causa, le importa el esclarecimiento del delito»

El Comisario Inspector Miguel Aranzabal asumió días pasados como Coordinador Zonal de Seguridad Rural, dependencia con asiento en Olavarría y que tiene injerencia en los distritos de Bolívar, Laprida, General La Madrid,  Azul, Tapalqué, General Alvear, Tandil, Benito Juarez, Rauch, Las Flores y Olavarría.

El pasado jueves habló en "Resumen de Noticias", el noticiero de la Gente que se emite en canal  de lunes a viernes.

"La zona es amplia, son varios Distritos los que tengo a cargo, es importante que la sede este en Olavarría ya que es uno de los Distritos mas conflictivos en Delitos Rurales. De cualquier manera, voy a trabajar en todos los partidos con el mismo compromiso y poniendo la misma énfasis", manifestó en el saludo inicial

Sobre la impronta que piensa darle a la tarea, Aranzabal señaló: "La Seguridad la hacemos entre todos, pretendo trabajar en red y en equipo con todas las fuerzas de seguridad, el diálogo con comisarías es fundamental para la tarea de investigación de un delito", aseguró y puso un ejemplo: "Si hay un caso de abigeato es una causa del CPR, pero la carne se va a comercializar en la Ciudad y la Policía tiene datos y conoce perfectamente todo, su aporte es fundamental para el esclarecimiento. A la Gente no le interesa quien tiene la causa, le importa que se esclarezcan los delitos", enfatizó.

Mas adelante, el flamante Coordinador de Seguridad Rural, dijo que es importante estar cerca del productor  y escucharlo. "Los delitos en la zona rural en algunos casos tienen la particularidad que si le matan un animal, no lo recupera más, podemos esclarecer el hecho, pero pierde siempre, en el caso de la ciudad, si roban electrodomésticos y se esclarece, hay chances de recuperarlo. "De cualquier forma, nosotros necesitamos que se denuncien los delitos", pidió.

El Alvearense aseguró que para él, "Es muy importante que los Jefes de las Patrullas Rurales sean locales, de esta manera es doble el compromiso que tienen", y destacó al Comisario García, "Todos lo conocen y saben quien es y ellos saben que el sillón que ocupan depende del Personal a su cargo. Hace unos días cuando fui a Alvear por un allanamiento en "Los Cerrillos", me sorprendió el compromiso que todo el Personal del CPR de Alvear tiene, como trabajó", y puso un ejemplo: "Cuando íbamos a la diligencia, un oficial llamó a otro y le pidió que le avisara a un productor que las vacas se le habían pasado a un rastrojo, eso es tener compromiso, estar atentos, recorrer, conocer", señaló.

Sobre el final se refirió a los cazadores, "Es verdad que muchos lo hacen para comer, pero deben conocer que en estos momentos, no sólo se los va a infraccionar por cazar, sino por incumplimiento del decreto presidencial, no se puede salir ni a cazar ni a pescar", informó.

El Comisario Inspector Aranzabal, nuevo Coordinador zonal de Seguridad Rural se presentó en sociedad y dejó un buena impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *