“La situación de la Escuela Secundaria 1 de nuestro distrito es un reflejo de lo que pasa en toda la provincia”

Puntualmente, en el caso de la Secundaria 1 de General Alvear, el día de hoy se fusionan cursos teniendo en cuenta los números elevados en diciembre. Lo que con los alumnos inscriptos y sentados al momento, implica una superpoblación en el aula y resiente la atención pedagógica.

El reclamo ha sido presentado a las máximas autoridades y estamos a la espera de una respuesta que subsane la situación.

En principio, para que se entienda, es necesario informar que el Sistema Educativo Provincial cuenta con normativa y procedimientos de control suficientes que aseguran un normal desarrollo de la actividad y una oferta educativa organizada y estable a la población.

La normativa vigente establece cantidad máxima y mínima por grupo de alumnos, cantidad de profesionales para la atención de esos alumnos, tiempos determinados para el análisis de la matrícula de alumnos y de la Planta Orgánica Funcional (docentes) necesaria, una vez los alumnos están sentados en el aula (marzo/abril) de cada ciclo lectivo.

También, es de público conocimiento, la política económica implementada por la gestión de la Gobernadora Vidal.

De aquí se desprende que en diciembre último le solicitaran a todos los inspectores un relevamiento de matrícula potencial 2018, cuando aún las inscripciones están abiertas y parte del alumnado tiene pendiente su situación.

Puntualmente, en el caso de la Secundaria 1 de General Alvear, el día de hoy se fusionan cursos teniendo en cuenta los números elevados en diciembre. Lo que con los alumnos inscriptos y sentados al momento, implica una superpoblación en el aula y resiente la atención pedagógica.

Desde mi función como docente sindicalista, no puedo dejar pasar que también implica menos fuentes de trabajo, dejando docentes titulares en disponibilidad y cesantes a provisionales y suplentes.

Entiendo que esta OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS podría haber sido realizada en los tiempos establecidos por la normativa vigente, si es que verdaderamente nos interesa recuperar la calidad educativa de la ESCUELA PUBLICA.

El reclamo ha sido presentado a las máximas autoridades y estamos a la espera de una respuesta que subsane la situación.

La Plata, 12 de marzo de 2018.

María Julieta Escande

Secretaria de Federación de Educadores Bonaerenses.

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    “Cuando falta el trabajo, falta la dignidad”(Papa Francisco)

  2. Alberto Alaniz dice:

    Optimización de recursos: “Utilización de lo que se dispone de la forma más rentable posible”.
    ¿La forma “mas rentable posible” para la Educación?
    Alberto Alaniz

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