“La única lista opositora somos la de Unidad Ciudadana, la lista de Cristina”

Declaraciones de Bernabé Leinenn y Alberto Alaniz

Sobre la lista que lleva el sello del Partido Justicialista y que representa al Peronismo local dijo: “Cuando fuimos todos juntos en la elección pasada, sacamos 3000 votos, hoy sacaron 900. Algo hay que cambiar ahí claramente”.

Los Candidatos a Concejal por Unidad Ciudadana, Bernabé Leinenn y Alberto Alaniz, visitaron los estudios de FM 93.9 Radio AlvearYa. Lo hicieron en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En el comienzo, fue Leinenn quien se refirió a las PASO: "Los números de las Primarias fueron previsibles, en la interna de Cumplir hubo unos 100 votos nuestros, 1País tuvo 100 votos más de lo que nosotros preveíamos y Cumplir mas o menos lo mismo. Y, claro Cambiemos registró números mucho mas altos de lo que esperábamos", senaló.

Más adelante, el Candidato a primer Concejal de la lista de Cristina, aseguró: "Ahora estamos creciendo, notamos una buena recepción en la gente cuando recorremos los barrios".

Sobre las 1600 personas que no votaron en las PASO, hizo dos lecturas: "La que hicimos nosotros fue que no fuimos claros en nuestra propuesta y la que nos plantearon muchos que no votaron fue que no sabían para donde ir, a quien elegir en lo local, provincial y nacional, pero que ahora les ha quedado claro que es nuestro espacio el que deben votar".

Sobre la lista que lleva el sello del Partido Justicialista y que representa al Peronismo local dijo: "Cuando fuimos todos juntos en la elección pasada, sacamos 3000 votos, hoy sacaron 900. Algo hay que cambiar ahí claramente".

Por su parte, Alberto Alaniz, en el comienzo dio su punto de vista de los motivos por los cuales mucha gente de clase media y baja que sufre los tarifazos y no llega a fin de mes, vota igual a Cambiemos: "El poder mediático es un ariete del poder y tiene influencia, la Gente siempre busca mejorar y creyó en lo que se le prometió. La Gente no debería votar en contra de ellos mismos. Es imposible que Macri, que es un Empresario, vaya a ser política en favor de los Trabajadores. Al contrario, liberan el precio de los combustibles, le quitaron los medicamentos a los jubilados, aumentaron las tarifas, hoy en lugar de pensar donde se iban a ir de vacaciones como cuando gobernaba el Kirchnerismo, estamos pensando como llegar a fin de mes,  y así estaríamos hasta la noche enumerando cosas, todos sabemos a quien responde Macri". manifestó.

En cuanto a lo local, el Candidato a Concejal en tercer término admitió que "La casa Partidaria debe estar abierta siempre, en eso la UCR nos lleva años luz. Plantear los temas en campañas es distinto, hay que hablarlo todos los días. Al Justicialismo local los he visto un poco tibios, el radicalismo durante el año publica comunicados, editoriales, en cambio el Peronismo nada".

Luego pidió: "Porque somos la única lista opositora, nos debe elegir quien no este de acuerdo con las políticas de Cambiemos porque 1País parece una colectora, el Massismo con lo de la  Gobernabilidad, acompañó todas las medidas que hoy critica".

Alianzas tras las PASO

Bernabé Leinenn se refirió a la alianza entre 1País y el sector de Cumplir que encabezó José Diaz en las Primarias: ""En política dos más dos, nunca es cuatro, por eso hay decenas de análisis que se hacen tras una elección. Fue muy raro que no hayan llegado a un acuerdo los sectores de Cumplir porque siempre se los escuchó decir el que pierde acompaña y aún mas raro que haya terminado como terminó", dijo y aseguró "Es un error creer que los votos son de cada uno, por este motivo no acordamos en el Justicialismo local, habíamos trabajado y proyectado para ganarle a Cambiemos, sin embargo a último momento apareció ese análisis de que "Nosotros tenemos mas votos que ustedes" y fin al acuerdo".

"Somos el sector que más está creciendo"

"Nosotros somos el sector que más está creciendo" manifestó Leinenn, mientras que Alaniz recordó los tiempos que gobernaba Cristina: "Hubo record en Alvear de ventas de 0Km, la gente a esta altura ya proyectaba las vacaciones y muchos hasta conocieron el Caribe, crecieron las casa de comidas por el consumo y no como ahora que es porque la gente busca otro emprendimiento porque el sueldo no les alcanza. Cristina le ponía plata en el bolsillo a la gente".

En cuanto a lo local, coincidieron en que hay que cambiar el método: "En el Honorable Concejo deliberante se deben discutir las políticas, pensar  y hacer cosas más allá del 22 de octubre, hablar con los Jóvenes y los vecinos en enero y durante todo el año".

Por último, alertaron de lo que según ellos se viene: "El Gobierno proyecta la reforma previsional y para los trabajadores. Van a copiar la reforma laboral de Brasil y esto significa: "Que las embarazadas tengan que trabajar, te podrán contratar por día, te van a descontar del sueldo para cuando te echen no pagarte, se viene el ajuste, pensemos en nosotros, no voten en contra de ustedes".

Nuestro compromiso es  tratar los problemas de la Gente, pedirle informes al ejecutivo sobre la compra de maquinarias, si los vehículos municipales tienen la VTV, sobre el principio de incendio de la Municipalidad, vamos asumir un compromiso distinto con la población", prometieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *