La unidad del peronismo llega al senado con el Turf de por medio

En el Salón Dorado de la Cámara de Senadores, los bloques opositores, junto a representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf, darán una conferencia de prensa para presentar un proyecto paralelo.

En varias oportunidades en lo que va del año, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue testigo de la unidad del peronismo. Al menos de los cinco bloques con base en el pejotismo, para tratar proyectos en particular.

El particular suceso ocurrió para sentar postura contra Farmacity, en defensa de la Educación, para acompañar a los sectores productivos del agro como los porcinos y los lacteos, y para marcar un freno a la quita de impuestos que achicaba las arcas municipales.

Tres de los cinco bloques peronistas que conviven en la Cámara de Diputados y que ya se han mostrado juntos en diferentes oportunidades tienen su prolongación en la Cámara de Senadores. Ellos son el Frente Renovador; Unidad Ciudadana; y PJ Unidad y Renovación.

Sin embargo, en lo que va del año los tres bloques opositores de la Cámara Alta evitaron mostrarse en conjunto para marcarle la cancha a Cambiemos. Claro está, en el pago que preside Daniel Salvador la historia es diferente y los escaños que posee el oficialismo hacen que no necesite de negociaciones con la oposición, con los propios le alcanza para levantar la mano y ganar la votación.

En ese sentido, este martes será la primera vez que los tres bloques opositores del Senado se muestren en conjunto.

El motor del primer caso testigo para la unidad peronista en el Senado es nada más y nada menos que el avance de María Eugenia Vidal contra la industria hípica. Es que, después de tener despacho de comisión, la ley que quita progresivamente el subsidio al Turf y elimina cerca de 100 mil puestos de trabajo en la Provincia, podría tratarse esta misma semana.

Por ello, en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores, los bloques opositores, junto a representantes de distintas actividades de la cadena productiva del Turf, darán una conferencia de prensa para presentar un proyecto paralelo. El objetivo es que la Provincia modifique su postura y se de espacio a una normativa que no genere la perdida de 100 mil puestos laborales.

Vale destacar que el rechazo al avance contra el Turf recibe críticas hasta dentro del mismo Cambiemos. En los últimos días, el presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de San Antonio de Areco, apuntó que “no solo no debería salir la ley, debería jerarquizarse la actividad del turf. La que tiene que reflexionar es la Gobernadora”.

De esa manera, detalló que se reunió con el presidente del Senado y le demostró un claro desconocimiento sobre la ley que se podría votar esta misma semana. “Nos reunimos con el vicegobernador Daniel Salvador para pedirle que no se apruebe la ley, pero no sé hasta dónde tenía información sobre el tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *