La UNLP presente en la Expo Rural 2019: Ofreció charla a alumnos de Escuelas Secundarias

Para que conozcan detalles de los programas de Becas Universitarias, Comedor Universitario, Salud estudiantil, Albergue Universitario y Bienestar Recreativo

La Universidad Nacional de La Plata estuvo presente como tantos otros Stands, mas de medio centenar), en la Expo Rural 2019 de General Alvear.  La Institución llegó para ofrecer charlas y evacuar consultas sobre  las ofertas educativas, planes de estudio, becas y demás temas.

Alvearya habló con Macarena y Camila, representantes este fin de semana de la UNLP.

"Estuvimos estos dos días por invitación del Intendente y la verdad que nos vamos muy contentas con el resultado que tuvimos en esta Expo", manifestó Macarena. "Lo que nosotros hacemos es entregar folletería a los Estudiantes que se acercan con inquietudes, pero también a las Familias y también dimos a conocer los beneficios que el Municipio de General Alvear brinda para que los Chicos puedan ir a estudiar, pero hicimos incapié en los programas de beneficio que tiene el sistema universitario  y de las 150 ofertas que tiene la Universidad nacional de La Plata", agregó la Jóven.

En la charla que mantuvieron con jóvenes y familiares, Macarena y Camila les brindaron detalles de los programas vigentes:

Becas Universitarias: "A través de un sistema de Becas, la Universidad contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Comedor Universitario: "Un punto de encuentro. En este espacio, podés acceder a un menú completo, nutritivo y saludable, con un costo subsidiado. Además, es un punto de encuentro e intercambio con Docentes, no docentes y estudiantes de todas las carreras. El comedor cuenta con cuatro sedes: Sede 1: Bosque Oeste, calle 50, entre 116 y 117. Sede 2, Bosque Este: Boulevard 120 entre 61 y 62. Sede 3, ATULP, avenida 44 entre 9 y 10 y Sede 4, Club Everton, calle 14, entre 63 y 64.

Albergue Universitario: "La Universidad Nacional de La plata brinda un acompañamiento integral de sus estudiantes a través de esta política de igualdad de oportunidades, garantizando las condiciones para que pueda transitar su carrera universitaria por medio de esta beca. La UNLA es la única universidad Argentina que ofrece este tipo de beneficio. Pueden postularse, los ingresantes a la Universidad que hayan completado el proceso de inscripción y los Alumnos que ya están cursando alguna carrera de grado en la UNLP. Para hacerlo deben inscribirse al sistema de becas www.becas.unlp.edu.ar. Luego deben realizar una entrevista personal y entregar documentación que acredite la situación académica y socioeconómica. Por último reccorrer las instalaciones  del albergue y evacuar todas las dudas relacionadas a la cotidianidad en la institución.

Salud estudiantil: "la UNLP, a través de la dirección de políticas de salud estudiantil, te brinda una cobertura integral de la salud a través de su promoción, prevención, educación y atención. Cuidamos tu salud a través de servicios gratuitos: Atención médica clínica, Consultorios ginecológicos, consultorios de obtetricia, centro de vacunación, consultorios odontológicos, atención médica domiciliaria, entrega gratuita de medicamentos y análisis clínicos.

Bienestar recreativo: Talleres gratuitos. "Estos espacios gratuitos de aprendizaje, integración y creación, permiten al estudiante acceder a la práctica y el aprendizaje de ua disciplina. Además, podrás compartir esa experiencia con estudiantes de distintas carreras, fomentando la participación, las buenas relaciones y el enriquecimiento personal. Teatro, Danzas Folflóricas, canto coral, escritura creativa, introducción al video, literatura y deporte, redacción académica, ensamble de música popular, introducción a la fotografía, y muchísimas actividades mas.

"Con mucho orgullo, este fin de semana vinimos a contarles a los chicos de General Alvear estos programas, les dejamos nuestras redes sociales: "Vení a la UNLPen facebokk, instagran. Las pasamos muy bien, nos vamos muy contentas, los invito a seguirnos en las redes sociales @venialaunlp, respondo yo, señaló Camila, no duden en escribirnos".

Una buena decisión la de invitar a la Universidad Nacional de La Plata a la Expo Rural para acercar la batería de carreras con las que cuenta y los más que interesantes programas que Macarena y Camila dieron a conocer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *