Las Flores: El Hospital recibió dos pacientes con covid-19 de Tapalqué y la ocupación de Terapia Intensiva llegó al 80%

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas con cuadros que no constituyen ningún tipo de emergencia”, expresó el Director del nosocomio.

El Dr. Mauricio Alejandro en diálogo exclusivo con este medio explicó el estado ocupacional en el que se encuentra el Hospital al día de hoy.

Alejandro afirmó que la ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva llegó al 80% con dos pacientes trasladados de Tapalqué, uno de General Alvear y el resto de Las Flores que transitan el Covid-19.

En cuanto a las demás áreas del nosocomio expresó: “el sector de Clínica Médica llegó al 80% con un 40% de pacientes con Coronavirus. Pediatría, que se están utilizando camas con respiradores que se han dispuesto para afrontar la pandemia tiene un 20% de ocupación y el sector de Cirugía de un 70%”

“La situación está controlada pero lo que nos preocupa y mucho es la permanente afluencia de pacientes a las guardias externas con cuadros que no constituyen ningún tipo de emergencia”, manifestó Mauricio Alejandro al mismo tiempo que agregó “se juntan a esperar, tratamos de separarlos pero parece que es lo que ellos quieren, estar todos juntos, los enviamos a los autos a esperar su turno en el caso que tengan vehículos y los llamamos por teléfono. Nosotros a su vez estamos muy demandados adentro”.

“Hay mucho trabajo puertas adentro del Hospital, y en vez de concurrir a las salas de atención, a los CAPS, a resolver estas patologías que no son de urgencia, todos quieren venir al hospital. Esto implica que el personal se tenga que de vestir, vestir y gastar insumos por cuestiones que se pueden resolver en las salitas”

Fuente: Gentileza Noticias Las Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *