Las vacunas ya llegaron a toda la provincia

El Gobierno bonaerense aseguró que los 135 municipios de la provincia ya recibieron al menos un lote de 450 vacunas. 66 hospitales recibirán un segundo lote.

 

El Gobierno bonaerense brindó detalles sobre la campaña de vacunación que se realiza en la provincia y aseguró que "ya se despliega en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires".

Además, el próximo jueves saldrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para buscar otras 300.000 vacunas y comenzar a distribuir la segunda dosis del primer lote de vacunas Sputnik V, según informaron fuentes oficiales. 123.000 serán para la provincia de Buenos Aires.

Pese a haber comenzado a vacunar, el gobernador Kicillof alertó que no es momento de relajar los cuidados sanitarios para prevenir el contagio de la enfermedad. "No podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus", manifestó.

"Ante el aumento de los casos, es muy importante que volvamos a tomar conciencia, sigamos cuidándonos, porque la pandemia todavía no terminó", pidieron desde el Gobierno provincial.

Mientras tanto, la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de aplicar sólo la primera dosis de la vacuna Sputnik V para que alcance a más cantidad de gente, y luego esperar un nuevo lote para aplicar la segunda dosis en diferido.

"La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola", aseguró la Viceministra en conferencia de prensa, aunque comentó que en la primera fase se aplicarán ambas dosis entre el personal de salud.

"En el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis", confirmó. Cabe recordar que en la primera fase, la Provincia destinó las vacunas al personal del sistema de salud público y privado con mayor exposición ante el virus.

Aún así, desde la adminsitración bonaerense llamaron a toda la población a registrarse en el sitio web Buenos Aires Vacunate para recibir información y obtener turnos en las siguientes etapas de la campaña de vacunación. Hoy, Kicillof aseguró que ya hay más de 700.000 voluntarios inscriptos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *