Leinenn: “Alvear recibirá $11 millones por el programa de infraestructura de Nación.

Los recursos estaban pautados en el Presupuesto 2021 aprobado por el Congreso. Es la implementación del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA) para la realización de obras en los 135 distritos de la Provincia.

El concejal del Frente de Todos Bernabé Leinenn confirmó que el municipio de General Alvear recibirá un nuevo financiamiento contemplado en el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), por el cual la Nación asignará a la Provincia de Buenos Aires un total de 5.000 millones de pesos para el desarrollo de distintas obras de infraestructura en los 135 municipios.
Los recursos serán transferidos por el Ejecutivo Nacional a la Provincia de Buenos Aires, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019, declarado por cada uno de los distritos.
El lanzamiento contó con la firma del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y se llevó adelante en Casa Rosada ante la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, del Diputado Nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos) e intendentes y diputados del oficialismo y la oposición.
Este nuevo financiamiento al municipio de General Alvear se suma a los más de 597 millones de pesos destinados en los últimos catorce meses por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, tal como destacó en las últimas horas el Concejal Bernabé Leinenn, del Frente de Todos.
*Presupuesto 2021*
Según se estableció en el Presupuesto 2021 que sancionó la Legislatura provincial, el municipio de General Alvear recibirá $47 millones de pesos para obras de infraestructura. Esos recursos serán destinados para las obras del Vertedero y regulación del canal Pineyro, la ampliación y reacondicionamiento de la planta potabilizadora, la construcción de 30 viviendas y la reparación de la Ruta Provincial 61. Mientras que para el año que viene, el monto presupuestado asciende a más de 81 millones de pesos.
*Fondo de Infraestructura Municipal 2020*
En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal 2020, el municipio de General Alvear recibió de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires casi cinco millones y medio de pesos ($5.491.200) previstos para la ejecución de una sala para tomógrafo en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia por un monto total de $2.139.623,68. A su vez destinó tres millones y medio de pesos ($3.351.576,32) para la ampliación del sector de consultorios externos del mismo Hospital Municipal. Los fondos fueron asignados a partir del código único de distribución que establece como se divide la coparticipación provincial.

Comentarios

  1. Jose Manuel Márquez dice:

    Y dale con figureti, de donde sale esa plata ? Repitan conmigo, de los impuestos,de los impuestos, a ver si de una vez por toda haces las cosas bien y no se jactan de hacer su trabajo, que vale aclarar ustedes se postularon para eso, y por el cual cobran fortunas que pagamos nosotros con nuestros impuestos

    • Daniel Ibarborde dice:

      Digo exactamente lo mismo, lo dije en la nota anterior, política barata por cumplir lo pactado en el presupuesto anual.
      Quieren hacernos creer que vienen a salvarnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *