Liliana Schwindt presentará un medida cautelar para frenar el aumento de Energía Eléctrica

La presentación buscará beneficiar a todos los usuarios

Una movida que se inició en la ciudad de La Plata se hará extensiva en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. La Diputada Nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt, confirmó  a “En Línea Noticias” lo que se comenzó a realizar en la capital de la Provincia será extensivo para toda la provincia. “Voy a realizar una presentación para que beneficiar a los usuarios de toda la provincia frente a estos tarifazos”, dijo Schwindt.

La diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara, Liliana Schwindt, presentará la cautelar ante la Resolución N° 419/17 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La resolución ministerial fue la que autorizó el aumento de tarifas eléctricas para todas las distribuidoras que prestan servicio sobre territorio bonaerense, en dos etapas (desde la fecha de publicación de la resolución y un segundo aumento el 1° de diciembre).

Sobre la presentación que realizará en La Plata indicó: “lo hice para La Plata primeramente porque era el 100 por 100 de aumento para esa zona, pero ahora lo extenderemos la presentación dado que en la resolución que aprueba el aumento se olvidaron de poner los anexos con los cuadros tarifarios” e indicó “eso es falta de información para el usuario. Por eso lo hago extensivo a toda la Provincia y por lo tanto a todas las prestadoras”

Cuota Capital

La Diputada Nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt indicó que tras haberse emitido la Resolución que permitió los aumentos de Luz en la Provincia, la Provincia le puso limite al cobro de la ya famosa “Cuota Capital”

Dijo Liliana Schwindt que las Cooperativas, inclusive la de Olavarría, “ya no la pueden cobrar y deberán usarla para cubrir costos del servicio. En todo caso la tienen que usar para extensión de red u obras puntuales”

A lo que hace referencia Liliana Schwindt es al Artículo 47 de la Resolución de la Gobernadora Vidal que dice:  “Establecer que los distribuidores no podrán incorporar en su facturación conceptos adicionales destinados a cubrir costos vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la aprobación previa del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *