Llega a General Alvear el SAME, uno de los mejores sistemas de Emergencias del Mundo

Hoy se pone en marcha

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía publica.

Su nombre suena casi a diario en los medios de comunicación. Accidentes, incendios o catástrofes mayores suelen tenerlo entre los actores principales. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), se pondrá en marcha en General Alvear.  La ceremonia será este jueves 3 octubre e  incluirá la recepción de una nueva Ambulancia.

El SAME, organismo que dirige desde 2006 (tuvo una etapa previa entre 1991 y 1997), es uno de los sistemas de emergencia más exitosos del mundo, ya que registra uno de los índices de morbimortalidad más bajo. Esto le ha valido invitaciones, intercambios y pedidos de consejos desde otros grandes sistemas de emergencias como el NHS de Londres, el SAMU de París, el SUMMA de Madrid o el SEM de Barcelona.

Este modelo se comenzó a  extender a municipios de la provincia de Buenos Aires, con la creación del SAME provincia.

SOBRE EL SAME PROVINCIA:

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía publica.

Cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

El SAME es un proyecto conjunto entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera. Este jueves, se pondrá en marcha en nuestra Ciudad.

Comentarios

  1. miguel Landera dice:

    Eternamente agradecido al SAME de la ciudad de La Plata, en un momento muy difícil, tardo 2 minutos en llegar y esa rapidez y la excelente atención de los profesionales, le salvaron la vida a mi hija. Por siempre gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *