«El Doctor García será el responsable de la Vacunación en el Jardín 901 y la realizarán Enfermeros Profesionales»

La Doctora Papa en el «Noticiero de la Gente» de Canal 5

La Doctora Vanesa Papa participo junto al Intendente Capra, de la edición del pasado lunes del "Noticiero de la Gente". En la oportunidad, la Secretaria de Salud, brindó detalles de la primera etapa de vacunación y de la que se viene que es la masiva.

"El 8 de enero recibimos las primeras 450 dosis, destinada para el Personal de Salud en primera instancia y luego para esenciales como Policías, Bomberos y algunas áreas municipales de exposición como Desarrollo Social Control Urbano, Corralón y Reciclado. También en esta etapa, donde hemos vacunado hasta este lunes 25 de enero 285 personas, tuvieron prioridad, trabajadores de EDEA y ABSA inscriptos", informó la Profesional.

"El próximo viernes comenzaremos con la colocación de la segunda dosis, de la cual nos han llegado 100, tendremos para 5 días aproximadamente. Nos han manifestado que llegarán en las próximas semanas mas dosis para completar el esquema, señaló

Más adelante, la Secretaria de Salud del Gobierno que encabeza el Intendente Capra, informó que "Una vez finalizada esta etapa, no vacunaremos mas en el Hospital, la Provincia ha decidido y lo sabíamos de antemano, que se haga en las escuelas. Aquí desde educación eligieron el Jardín 901 y es el Doctor Matías García quien ha sido designado responsable de la vacunación y la misma será llevada adelante por enfermeros profesionales que además recibieron capacitación en Región Sanitaria".

Más allá de la polémica que se ha generado por la decisión del Gobierno Provincial de darle el manejo de la vacunación en cuanto a la logística, lugar, mantenimiento y demás a Militantes, la Doctora Papa fue clara:  "Para mí lo más importante es  que las personas se inscriban  y se vacunen, sea donde sea la vacunación", pidió.

En un tramo de la nota, la Doctora Papa informó que "El personal del Servicio Penitenciario Bonaerense será vacunado en sus lugares de trabajo por Salud penitenciaria, ya han llegado los Frezeer a las Unidades, nosotros solamente hemos vacunado al Personal de Salud de ambas Cárceles".

Por último informó que "De la vacunación a los Docentes se hará cargo IOMA y hasta el momento desconozco el lugar y detalles de la misma".

 

 

Comentarios

  1. Marcelo Uran dice:

    Si manejo de la vacunación estará a cargo del Dr Matías García, un profesional que se ha sabido ganar un lugar en el corazón de los Alvearenses, no solo por su excelencia como médico, sino por su condición de muy buen tipo y además la vacuna será aplicada por enfermeros profesionales, la verdad es que no hay lugar a polémica alguna
    Por una vez, dejemos de pelearnos y demostremos a los habitantes de nuestra querida ciudad, que los dirigentes estamos a la altura de los acontecimientos frente a los cuales nos coloca la historia. Mucha suerte para todo el equipo, y a disposición para lo que necesiten.

    • Jorge Fondado dice:

      Muy claro a mi entender quedan disipadas todas las dudas que los vecinos pudiesen tener al respecto pues bajo la aplicación de personal especializado y con la supervisión del Dr. García nos da total tranquilidad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *