Lo presentó el Intendente Cellillo: Se dictará la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería

Tendrá una duración de tres años.
Habrá cupo para setenta inscriptos.

En conferencia de prensa realizada en la tarde del martes el Intendente Cellillo anunció que los próximos días comenzará la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería en conjunto con Zona Sanitaria y el Ministerio de Salud de la provincia.  “Una carrera en la que hay una oportunidad laboral y una oportunidad de canalizar la vocación de aquellos que quieren formarse para servir a los semejantes” expresó el intendente.

Como Coordinadora de la carrera estará la joven  Ivonne Figueroa,  Lic. en Enfermería recibida en la UNLP y la Dra. Vanessa Papa, quien será docente en el primer año de esta carrera. La misma tendrá una duración de tres años. El primer año tendrá como meta la atención primaria de la salud con la inclusión de los CAPS de la ciudad. Segundo y tercer año estará focalizado en segundo y tercer nivel de atención a través del hospital y el hogar de ancianos.

La inscripción comenzará este miércoles 15 y se extenderá hasta el 23 de marzo en la Dirección de Salud, en el horario de 9 a 15 horas. Los requisitos a presentar título secundario, fotocopia de DNI y un certificado psicofísico emitido por médico del hospital municipal.

Habrá un cupo de setenta personas para inscribir y las clases se dictaran, desde el 3 de abril, en el salón del primer piso del palacio municipal con la posibilidad de lograr un establecimiento educativo. La edad de los postulantes estará comprendida desde los 18 hasta 45 años. Los cursos teóricos se dictarán 3 días a la semana de 4 horas cada uno en horario vespertino y los días de práctica en los horarios de los CAPS de 10 a 14 horas. Los egresados después de tres años de estudio se recibirán el Titulo de Enfermero profesional.

En primer año serán seis materias dictadas por profesionales de la ciudad (médicos, enfermeros e ingenieros). Sumando segundo y tercer año un total de 20 materias.

Comentarios

  1. Silvia del Pino dice:

    Excelente propuesta elevar los conocimientos para brindar mejor servicios es el camino que se debe transitar.Felucitaciones Gestión Cellillo.

  2. Elda Zalazar dice:

    Cabe aclarar que el título que se otorga es de enfermero, nivel técnico, según leyes en vigencia
    El licenciado en Enfermería es el profesional primer grado académico​.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *