Lordén acompañó la presentación del SAME Provincia

Estuvieron Macri y Vidal

En el Estadio Ciudad de La Plata,  la Gobernadora María Eugenia Vidal junto al Presidente Mauricio Macri, realizaron la presentación del sistema de emergencias SAME Provincia.

Del acto también participaron la Ministra de Salud Zulma Ortíz, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense Alejandra Lordén.

“Este programa anunciado por la Gobernadora, de extender por distintas ciudades de la provincia el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), apunta a brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado en una amplia cobertura territorial” explicó Lordén.

La primera etapa del SAME Provincia contempla 20 municipios y en los próximos meses se agregarán 20 más, previendo una inversión global de 1.000 millones de pesos. En este momento ya se encuentra operativo en Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, y Florencio Varela, a los que se sumarán, en las próximas semanas, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

“Esta es una muy buena noticia, ya que se pone en marcha un nuevo sistema de emergencias que incorpora nuevas ambulancias equipadas con alta tecnología y personal a cargo especializado para mejorar la salud pública de diversas ciudades” dijo la diputada quien concluyó que la idea es “mejorar los niveles de respuesta ante las emergencias, en tiempo y profesionalismo, en toda la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//