Lordén: Alberto Benítez fue alguien que supo valorar la historia

A 3 años de su fallecimiento

La diputada provincial Alejandra Lordén, recordó al historiador saladillense Alberto Osvaldo Benítez, quien falleció un 24 de mayo hace 3 años y dijo que “entendía que había hechos que debían ser registrados para que las futuras generaciones puedan conocerlos”.

“Alberto sabía que la historia, son hechos que deben ser contados, que no puede negarse, que es importante conocer el pasado y él se tomó el trabajo de registrarlo” continuó la diputada.

Nació en Del Carril, partido de Saladillo, el 3 de Mayo de 1930 y a los 16 años ingresó al Ferrocarril Sur como telegrafista, retirándose en el año 1990 siendo auxiliar. Trabajó incansablemente en el registro de datos históricos del partido. En el año 2000 publicó el libro "Allá lejos y aquí cerca, Cronología histórica de Saladillo".

La legisladora destacó que “La comunidad de Saladillo lo supo reconocer y lo recuerda como uno de los historiadores locales más apasionado. Como el hombre a quien todos recurrían para consultar sobre sucesos de otras épocas y sus relatos se llenaban de esa pasión con que gozaba el transmitir y compartir la historia”.

“Son habitantes como Alberto, los que revalorizan y mantienen viva día a día la historia e identidad de nuestra ciudad. Es inmensurable el aporte que a la historia de un pueblo, le dan este tipo de tareas, caracterizadas por la minuciosidad y perseverancia.” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *