Los docentes cobrarán abril sin suba salarial ni quitas por paro

El gobierno dijo que no se pudo cumplir con el fallo porque la liquidación ya estaba en marcha.

El conflicto salarial docente más largo que se recuerde en la provincia de Buenos Aires se juega en la mesa paritaria pero se define en la Justicia. Al menos por ahora. Así, los maestros cobrarán los haberes de abril sin descuentos por días de paro merced al primer fallo judicial de la magistrada María Ventura Martínez, que hizo lugar a una presentación del frente gremial.

En cuanto al segundo fallo de la jueza, que ordena al gobierno pagar con el aumento que ofreció a los docentes (20% en cuotas) a cuenta de un futuro acuerdo paritario, en Educación explicaron que ese punto no se pudo cumplir porque “cuando se conoció el dictamen ya estaba en marcha el proceso de liquidación de sueldos”.

¿Realizará la cartera educativa una liquidación adicional para cumplir con el pago del incremento?

“Se están evaluando con la Justicia los pasos a seguir. El gobierno siempre cumple los fallos judiciales, pero la cuestión hoy pasa por los tiempos y las posibilidades de darles cumplimiento”, indicaron ayer a este diario fuentes de la dirección general de Educación.

De manera que las autoridades se manejan entre dos escenarios posibles: realizar una liquidación adicional o esperar que el fallo quede firme (cabe recordar que el Ejecutivo apeló ambos dictámenes).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *