“Los Docentes le decimos basta a Vidal”

Vara del en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, comunicó las decisiones tomadas en el Plenario de Secretarixs Generales, que se realizó luego de las Asambleas en todas las Escuelas de la Provincia.

"Hace 48 días que la Gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir Paritarias. Lxs chicxs están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Lxs Docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día" , enfatizó Baradel.

Las medidas definidas en el Plenario, según el mandato de lxs Docentes bonaerenses, son:

Impulsar un Paro General en unidad con todas las centrales obreras. De no poder acordar un fecha conjunta, la misma será definida por ambas CTA, organizaciones sociales y gremios de la CGT

Jornada provincial de lucha de 48 hs. Se llevará este mandato a la reunión del Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se realizará el lunes 11 de junio

Paralelamente, la Secretaria General Adjunta María Laura Torre puntualizó: "Tenemos salarios congelados desde diciembre del 2017. Volvemos a rechazar el Presentismo, ya lo dijimos: no vamos a cambiar salud por salario. El nuevo sistema de licencias está desbordado, hay chicxs que no tienen clases día por medio porque no le designan suplentes. Lo mismo ocurre con la pelea respecto al IOMA y el IPS" .

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, sumó: "Los problemas de Infraestructura y SAE se sufren en cada una de nuestras Escuelas. Estamos viviendo un Paro silencioso generado por la inacción y el ajuste de la Gobernadora. Nuestrxs jóvenes y adultxs son principalmente afectadxs en la vulneración del Derecho a la Educación. Está en riesgo el ciclo lectivo 2018" .

"Le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y lxs Derechos de lxs Docentes" , culminó

Comentarios

  1. MARIO VASERMANAS dice:

    Y CUANDO ESTA MANGA DE VAGOS ENQUISTADOS EN EL ESTADO DESDE HACE DÈCADAS SE VAN A DEDICAR A TRABAJAR EN SERIO???? BASTA DE CERTIFICADOS MÈDICOS TRUCHOS PARA SACAR CARPETAS A INDIVIDUOS QUE ESTÀN SANOS Y SIMULAN ENFERMEDADES PARA COBRAR SIN TRABAJAR…..CONOZCO CIENTOS DE DOCENTES QUE HACEN ESTO…..ME HAN PROPUESTO A MÌ, COMO MÈDICO, HACER ESTE TIPO DE CERTIFICADOS….NO TRANZO CON DELINCUENTES….PORQUÈ NO HACEN LO MISMO EN LAS ESCUELAS PRVADAS A LAS QUE VAN A TRABAJAR????SABEN PORQUÈ????PORQUE LOS HECVHAN, ASÌ DE SIMPLE….ES HORA DE ERRADICAR A ESTA CATERVA DE DOCENTES MISERABLES QUE DESDE HACE DÈCADAS VIENEN PARANDO EL PAÌS EN DESMEDRO DE LA EDUCACIÒN DE LOS ALUMNOS….SOY DOCENTE EN UNA ESCUELA TERCIARIA Y MIS ALUMNOS NO SABEN ESCRIBIR, NO SON CAPACES DE DESARROLLAR UNA IDEA COHERENTE….PROMEDIO DE EDADES, ENTRE 19 Y 25 AÑOS….GRACIAS A TODOS ESTOS AÑOS DE PERONCHAJE, LA EDUCACIÒN CAYÒ A SUS NIVELES DE MISERABILIDAD MÀS BAJO…..TERMINEMOS CON LOS BARADEL, QUE SOLO APUNTAN A DERROCAR A UN GOBIERNO QUE ASUIMIÒ POR EL VOTO POPULAR…..LOS PERONCHOS NO SABEN VIVIR EN LA OPOSICIÒN, O GOBIERNAN O CONSPIRAN COMO HICIERON SIEMPRE…..

  2. miguel Landera dice:

    Lo felicito Mario por su comentario, 19 mil millones de pesos en licencias al año, y de eso no quieren hablar, los chicos no saben ni sumar ni restar y mucho menos dividir, comprensión de textos un imposible, y siguen haciendo paros, como si fueran dueños de la verdad, estos gremialistas docentes lo único que hacen es perjudicar y desprestigiar cada vez más a los buenos docentes, que los hay y son muchos.

  3. No entiendo al Dr.Vasermanas y Sr. Landera, el desprecio por la clase docente; siendo que Landera tiene hermana docente y sabe lo que es eso.El termino peyorativo “peroncho” , creo que esta demas, porque no todos los docentes seran adeptos a a ese partido.VAGOS…hay en todos los lugares…medicos docentes gobernantes..etc.etc..Lo que probablemente no sepan esta gente ,que el problema de que el escolarizado no aprenda, no es causa del docente. “Pura y exclusiva Culpa de la enseñanza de los padres”.El docente no puede obligar a nada al niño, porque tiene todo prohibido. Entonces , la parte psicologica del docente se deteriora dia a dia. Soy masoterapeuta…ayer… atendi ,tres docente (uno primaria y dos secundaria) con tensiones y contracturas musculares en todos el fisico y una al borde del stres (lloraba por momentos). Como no van ha decir”BASTA” porque el salario esta casi congelado y sus estados deplorables. Ninguno de nosotros (seamos a no partidarios) Cambiemos…podemos aguantar esta muerte lenta.Que …si puedan …tengan BUEN DIA!!!!!

    • Miguel Landera dice:

      Sería bueno que se ponga nombre y apellido cuando se hace un comentario y a quien comenta que tengo una hermana docente le informó que mi madre también fue docente y de las mejores.
      Mi comentario está dirigido a los gremialistas docentes y a las docentes que viven sacando licencia y licencias no está dirigido a las buenas docentes a quienes precisamente defiendo.

  4. Si… Landera…. mi nombre esta figurando a la derecha. Pero no es que quiera confrontar con nadie y estar en el anonimato. MI NOMBRE ES JUANA HAYDEE PAZ GOMEZ- doc. 5.871 381. Como vera soy un adulto mayor, que ha pasado por diferentes etapas de la vida. El Dr. M.Vasermanas, plasma un destrato total por el sindicalista pero tambien por el docente. El sindicalista creo defendera a sus afiliados que lo estan pasando pesimo. Usted, apoya al dr. y en contra de los docentes que viven sacando licencia (tendra conocimiento bien fundamentado para afirmar esto). Pero… usted se refiere a que los niños no saben lo minimo de las 4 operaciones matematica, falta de comprension de textos etc., esto no se lo enseña un sindicalista, lo hace el docente MAL PAGO, y con un alumnado sin ganas de aprender e irrespetuoso.Desde los mas chicos hasta los mas grandes. Mientras el gobierno no cambie el sistema , sera cada vez peor, pero no por el maestro si no porque hace ya tiempo les conviene a ellos que haya mas analfabetos. Su madre y su hermana podran haber sido como usted dice de las mejores. En esos años, el maestro siempre tenia razon, veniamos con una queja a nuestra casa y nos ligabamos una paliza, que no lo haciamos dos veces. Una Maestra podia mantener una casa y cuidar sus hijos con un solo sueldo. No habia necesidad de hacer paros. Son otros tiempos…no que lo pasado fue mejor…fue diferente.Esto pasa ahora… lo cual, desde mi ignorancia, no hay derecho de defenestrar a nadie…pienso que si alguien tiene una buena idea viable, se la haga llegar al ministro de educacion y sabra si la quiere poner en practica. Los saludo, a ambos y espero puedan ayudar. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *