«Los elementos adquiridos con las donaciones ya están en el Hospital en su mayoría, restan los Respiradores y Monitor que llegarán la próxima semana»

Lo señaló el Doctor Germás Rosales quien junto a la Dra. María Marta Almendros encabezaron una histórica colecta solidaria

«Los respiradores están varados en Ushuaia debido al temporal que azota la región»

En la edición del pasado miércoles de "Resumen de Noticias", el Doctor German Rosales brindó detalles de la adquisición de la tecnología tras la histórica colecta que encabezó junto a su esposa, la Doctora María Marta Almendros. "Están casi todos en el hospital, incluso algunos de ellos ya están siendo utilizados, restan llegar los cuatro Respiradores y un monitor, que están "Varados" en Ushuaia debido al temporal que azota la región", informó.

"Probablemente lleguen la próxima semana, en comunicación con el proveedor, este me informó la posibilidad de un vuelo en las próximas horas cuando el temporal lo permita", amplió el Doctor Rosales.

Por otra parte, el jóven profesional destacó el momento del área de salud de General Alvear. "El Recurso Humano con que contamos es extraordinario, la Doctora Papa lleva en forma brillante la secretaría y el Doctor Escande en el Hospital. Esto más el apoyo político que nos han brindado primero para venir y luego para permanecer, más el avance en cuanto tecnología, nos permite decir que estamos en el mejor momento", señaló.

Por último, se refirió al posible funcionamiento de las camas de terapia Intensiva. "Lo que necesitamos en tecnología está, el recurso humano lo tenemos, ahora es una decisión política que debe tomar el Intendente que creo lo hará. Hoy estuve reunido con él y entendí que tiene la decisión tomada".

No nos cansamos de destacar esta histórica colecta solidaria que iniciaron estos dos profesionales y el Recurso Humano con que el sistema de salud cuenta en la actualidad, Jóvenes que se sumaron a los experimentados que continúan, mas el avance en cuanto a tecnología e infraestructura aportada por acertadas decisiones políticas.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *