Desde hace varios días ingresan personas de ciudades con circulación viral a General Alvear

Simplemente con el permiso de circulación

Decisión política o policial?

En estas horas en nuestra redacción recibimos decenas de llamadas y mensajes donde nos informan de ingresos de personas que llegan desde ciudades con enorme circulación viral.
 
Con solo presentar el permiso de circulación, cosa que se hace con relativa facilidad  on line, ingresan. Esto no pasaba hace un tiempo y cuando la Pandemia no era tan preocupante en el AMBA, Capital y otras ciudades. Mientras esto ocurre, hay Alvearenses que no pueden ingresar a ciudades como Saladillo ya que los controles se los impiden...
 
Cuales son los motivos? Quienes son los que ordenan que esto ocurra? Está más que claro que nada tienen que ver en estas decisiones los trabajadores de la salud, voluntarios y bomberos. Es decisión política o policial?
 
Es posible que una denuncia por supuesto abuso de autoridad que se hizo público, haya cambiado una decisión política que nos ha permitido hasta hoy estar libres de  Coronavirus? Si es así, sin dudas sería un error que puede costar caro y tirar por la borda lo conseguido hasta el momento, con mucho sacrificio de los trabajadores en los puestos, de la Población en su conjunto cumpliendo con las órdenes emanadas y de las buenas decisiones tomadas oportunamente por el ejecutivo.
 
Aceptamos  otros puntos de vista, pero estamos convencidos que hoy más que nunca, los accesos, los controles, deben ser más exigentes que nunca.
 
Claro que esto debe  estar acompañado de la responsabilidad social de todos, cosa que no ha ocurrido en muchos casos durante el último fin de semana, donde se detectaron un par de reuniones con más de 10 personas e incumpliendo el horario permitido.
 
Sin  dudas, son muchos los días llenos de incertidumbres que invadieron nuestras vidas a partir del 20 de marzo. Todo es muy  difícil, cada día cuesta mas transitar nuestros días de esta manera, pero lo debemos hacer, tal vez hasta  que lleguen las vacunas o algún tratamiento efectivo que nos permitan generar los anticuerpos para protegernos.
 
Por esto es que creemos más que nunca que hoy necesitamos redoblar el esfuerzo del trabajo compartido, seguro que  lo podemos hacer, cada uno desde su lugar, quienes  hoy tienen la responsabilidad de gobernarnos, tomando buenas decisiones y ser lo suficientemente responsables, no claudicar, preocuparse y ocuparse como lo han hechos hasta ahora, sin debilidades,  cumplir con los compromisos que asumieron cuando fueron elegidos.  El resto de la Población, cumpliendo con la responsabilidad social que hoy esta Pandemia nos exige, utilizar el tapabocas, respetar el distanciamiento social, el lavado de manos y no participar de reuniones sociales de más de 10 personas.
 
Gracias a todos por sus aportes, #EsEntreTodos

 

Comentarios

  1. Vicky Granieri dice:

    Yo creo que a pesar del esfuerzo de los que custodian a los que deben hacer cuarentena, hay personas que no las cumplen por irresponsables. Para ello mienten y esto es peligroso. También estoy de acuerdo con que no todas las personas que entran deberían ser permitidas, pero no se, por desconocimiento, si entran por donde se realizan los controles correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *