El Intendente Capra destacó la firma del convenio contra el hambre y el lanzamiento de la tarjeta alimentaria

«Todas las políticas públicas son bienvenidas, sobre todo en este caso que son destinadas a los más vulnerables. La medida es oportuna, importante y seria ya que la tarjeta solo es utilizable para la compra de alimentos», señaló

El lanzamiento de la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan "Argentina contra el Hambre", fue celebrado  por intendentes oficialistas y opositores que asistieron al acto en el que el gobernador Axel Kicillof firmó el convenio del programa junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 Entre los Mandatarios  presentes estuvieron varios intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Ramón José Capra de General Alvear y José Luis Salomón de saladillo, únicos dos Mandatarios de la 7ma Sección Electoral presentes en el acto. Ellos también celebraron la medida.

El Intendente de General Alvear destacó el lanzamiento y la manera que funcionará  la tarjeta alimentaria: "Todas las políticas públicas son bienvenidas, sobre todo en este caso que son destinadas a los más vulnerables. La medida es oportuna, importante y seria ya que la tarjeta solo es utilizable para la compra de alimentos", manifestó

Es oportuno señalar que Capra se vió tres veces en apenas una semana con el Gobernador Bonaerense Axel Kicillof

La tarjeta alimentaria llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses. La distribución comenzará en el conurbano el 20 de enero y se realizará por etapas: iniciará en La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Martín y Morón. Continuará en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes. Y en una tercera etapa se extenderá hacia Ituzaingó, Moreno, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero, Florencio Varela y Esteban Echeverria. Y por último, se repartirá desde el 10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. Más tarde, comenzará a repartirse también en municipios del interior.

"Se trata del plan más relevante para este tiempo de crisis", describió el ministro nacional. Y dijo que las tarjetas serán emitidas por el Banco Provincia. "No habrá que anotarse, se cruzarán los datos con Anses", dijo Arroyo.

En ese sentido, señaló que "los beneficiarios de la iniciativa serán las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas a partir del tercer mes", y amplió que se "cargarán" con dos montos: $ 4.000 a quienes tengan solo un hijo, y $ 6.000 para quienes tengan dos o más de dos.

Y aclaró que la tarjeta, que se recarga el tercer viernes de cada mes, no permite extraer el dinero del cajero y sí comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. "Se van a fomentar cuatro consumos: leche, carne, frutas y verduras", amplió Arroyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *