Los ministros bonaerenses de Justicia, Trabajo y Agroindustria, junto al Intendente municipal e interventores del S.P.B. recorrieron la U-14 e inauguraron panadería y sector de tambo

Informe de prensa de la U14.

Este martes 18 de abril de 2017, fue un día histórico, distinto para la Unidad Penitenciaria Nº14 de Gral. Alvear, la cual tuvo una agenda intensa, viviendo una jornada única y totalmente atípica, ya que contó con el privilegio de recibir la grata visita por primera vez desde su inauguración (cerca de 50 años), de tres ministros Bonaerenses de nuestra Gobernadora Maria Eugenia Vidal. Se hicieron presentes en el establecimiento ubicado en el cuartel V del partido, “ex estancia San Salvador Del Valle”, el Ministro de Justicia de la Provincia de Bs As, Dr. Gustavo Ferrari, el ministro de Trabajo Bonaerense, Sr. Marcelo Villegas y el Ministro de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis. Asistió también el sr. Intendente Municipal Dr. Luis Alejandro Cellillo, con varios integrantes de su gabinete. Se presentaron además parte de la actual intervención del Servicio Penitenciario Bonaerense, asesores del ministro de Justicia Sr. Juan Pablo Odera, Sr. Juan Cruz Palavecino y Sr. Nicolás Manzanares, como así también lo hizo el Director General de Asistencia y Tratamiento, Director Gral. (E.G) José Castillo y el Jefe de Complejo Zona Centro Norte Inspector Mayor (E.G) Martín Keheyan, entre otras autoridades gubernamentales y de la institución penitenciaria.

Alrededor de las 11:30 hs. Arribo el helicóptero que transportaba al sr. Ministro de Justicia Dr. Gustavo Ferrari, quien fue recepcionado por las autoridades del establecimiento de U-14 a cargo del Prefecto Mayor (E.G) Lic. Luís A García, saludando el ministro a todo el personal presente como a los internos que se albergan en el establecimiento y realizo un recorrido por algunas de las instalaciones. Posteriormente alrededor de las 12.30 hs. Arribaron los ministros de Trabajo Sr. Marcelo Villegas y de Agroindustria Sr. Leonardo Sarquis. Juntamente con el Intendente Luis A. Cellillo y demás autoridades antes citadas, quienes se reunieron en el “Castillo” o sector administrativo de la Unidad y posteriormente efectuaron una recorrida por en el predio del establecimiento, por el sector habitado por los internos, luego fueron al Tambo donde se realizó una reinauguración del mismo que se le dotó de varios accesorios y elementos que hacían falta para un perfecto funcionamiento, luego fueron al sector de la Quesería donde los internos que allí trabajan le explicaron el proceso de ordeñe de los animales y posterior elaboración de los quesos, después pasaron a inaugurar la Panadería, ya que a partir de la fecha comenzará la U-14 a producir su propio pan tanto para la población carcelaria como para el personal que allí cumple funciones.

Por ultimo las autoridades visitantes se reunieron en el casino o comedor de la Unidad donde degustaron de un sabroso almuerzo de campo elaborado por el personal de dicho establecimiento, manteniendo un dialogo entre todos, y al finalizar cada ministro refirió a los presentes un breve discurso, con indicaciones precisas también por parte de la sra. Gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Pasadas las 15:00 se retiraron los srs. Ministros en el helicóptero de la gobernación, manifestando previamente un profundo agradecimiento por el trato recibido, y expresando las felicitaciones por el estado de la unidad y la voluntad de inculcarle los agentes penitenciarios a los señores internos de la misma,  la cultura del trabajo a través de todas las áreas laborales que se desarrollan en el establecimiento, lo cual es de vital importancia para la adquisición de conocimientos y para su retorno al medio social amplio, donde podrán sostener una vida digna alejada de conductas desviadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *