Luciano Moussompes actuó nuevamente con serenidad y temple ante una situación límite.

Años atrás le había salvado la vida a un bebé.

Lo que a continuación contaremos fue lo que ocurrió en la noche del viernes en un entrenamiento de un equipo de futbol de la ciudad. En un momento de la práctica un jugador cae de espaldas y se golpea la cabeza y espalda quedando inconsciente en el piso. La rápida actuación de un compañero le salvó la vida.

Quien acerca el testimonio a este medio cuenta que “ayer viernes, alrededor de las 20 horas, en la canchita de fútbol del club Estrella Azul y Blanca, cuando se disponían a realizar el entrenamiento nocturno los equipos de reserva y primera, en un momento dado un jugador, Fernando Araujo, cae desplomado súbitamente  en la cancha. En ese momento y con todos los presentes, que eran alrededor de 20 personas, dan cuenta de la situación y se agolpan en el lugar para ver qué pasaba”.

El relato continúa destacando la presencia del jugador de primera división Luciano Moussompes. “En ese mismo lugar estaba Luciano Moussompes, el cual también es jugador del club, pero estaba tomando mates, no estaba entrenando en ese momento. Ante la mirada de todos y notando que nadie de los presentes hacía absolutamente nada en el contexto de la situación, y que el chico no respiraba, Luciano colocó de costado a Fernando, y le practicó masajes de reanimación en el pecho, tal como indican los primeros auxilios, mientras a su vez comisionaba a la ambulancia del hospital para que se apersone en el lugar, logrando así que recupere la respiración y la conciencia, y conteniéndolo hasta que llegara el médico de guardia”.

Quien se comunicó con este medio destaco “que Luciano actuó con una serenidad y temple necesaria como para salvar una vida, algo de lo que conoce y posee experiencia, ya que hace 4 años atrás, en una ciudad de la costa y ante una situación similar, logró salvarle la vida a un nene de temprana edad, que había sufrido casi el mismo episodio”.

Fiel a nuestra forma de trabajar nos comunicamos con Luciano, uno de los actores de esta situación que por suerte tuvo un final feliz. El oficial de policía primero se sorprendió por nuestra consulta y por los datos que teníamos y ratificó lo antes descripto destacando que al momento de asistirlo el joven Araujo no tenía signos y no respiraba lo que obligó a practicarle las tareas de reanimación hasta la llegada de la ambulancia que trasladó al jugador al hospital municipal.

Desde este medio queremos destacar y felicitar al joven Luciano Moussompes por lo realizado en un momento donde la vida y la muerte tienen partes iguales, depende de la rápida reacción de quien asiste a la víctima para que la vida salga victoriosa.

Y también resaltar lo importante de tener conocimientos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) que una vez más salvó una vida.

Comentarios

  1. Susana Vitale (mama de Luciano ) dice:

    Solo agradecer a DIOS el hijo que tengo,me siento muy orgullosa porque por segunda vez le salva la vida a una persona.Y a ustedes por publicarlo. Muchas gracias

  2. Cintia Andrada dice:

    Q esa humildad q te resalta como ciudadano no cambie nunca Luciano…sos un gran ejemplo entre muchos jóvenes felicidades!
    Q bueno q está historia tubo un final feliz y un héroe con nombre y apellido

  3. Carlitos Pina dice:

    “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el.El valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese miedo.”(N.Mandela)
    Luciano, ejemplo de humildad. servicio y por sobre toda las cosas de Amor al prójimo.Dios te bendiga.

  4. ELENA MORENA dice:

    Hay personas que han venido a este mundo, para hacer ver que se puede ser humilde, valiente, comprometido con el prójimo, inteligente, capaz de tener la seguridad y serenidad para afrontar cosas límites, Luciano tiene todas esas virtudes, felicitaciones.

  5. Jorge mollica dice:

    El verdadero sentido de vivir la vida, radica en amar a Dios y al prójimo. Felicitaciones Luciano. Que Dios continúe bendiciendo tu vida!…y gracias!

  6. Juana Paz dice:

    LUCIANO …..DIOS TE DOTO QUIZAS DE UN SIN FIN DE DONES, PERO SOBRE TODO EL DEL CORAJE Y LA BONDAD!!!!!!!! felicitaciones por tu Altruismo.

  7. María dice:

    Felicitaciones Luciano ! sos una persona bendecida por Dios para salvar vidas, Gracias, mil gracias.

  8. Laura Fortain dice:

    Excelente accionar de Luciano Moussompés. Saber actuar en situaciones imprevistas con celeridad y correctamente, sin dudas es una de tus tantas virtudes Luciano. Felicitaciones y a seguir en estado de alerta. Abrazo grande.

  9. JULIA DEL CARMEN CABRAL dice:

    LO IMPORTANTE NO ES SABER Y CONOCER…SINO LLEVARLO A LA PRÁCTICA EN EL MOMENTO OPORTUNO CON FE,SERENIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO…FELICITACIONES LUCIANO MOUSSOMPÉS.

  10. Enrique Romero Lóizaga dice:

    Ante tantos casos de mal comportamiento en tantos estamentos de nuestra sociedad la actitud de Luciano es un ejemplo como joven,como alvearense y como policia

    FELICITACIONES LUCIANO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *