Malestar en la Policía Bonaerense por las deudas en horas adicionales

La situación se repetiría en todo el territorio bonaerense y se espera por la respuesta Ministerial.

En General Alvear adeudan las horas que los Policías realizan en el Banco

Malestar generalizado y voces que replican más o menos lo mismo, todas hermanadas por el descontento. Eso es lo que se recaba cuando se comienza a consultar acerca del cobro de horas adicionales en la policía Bonaerense. Obviamente las proclamaciones en ON escasean, pero dejan entrever que la disconformidad es mayúscula y en aumento.

Tareas de seguridad en eventos deportivos o artísticos, custodia en entidades bancarias tanto públicas como privadas, como así también en el Hospital Municipal o el Bingo local, por sólo mencionar algunas. Esas son una porción de las labores que efectivos de seguridad de la policía Bonaerense realizan día a día en nuestra ciudad. Alvearya pudo conocer que los Policías que realizan horas en el banco, hacen tres meses que no cobran. El fútbol comenzó el pasado fin de semana y hubo cobertura normal

Sin embargo, todo dista mucho de ser lo ideal debido a las recurrentes demoras en los pagos por esos servicios, una situación que parece haber llegado a un punto límite.

La realidad marca que el último pago por estos servicios lo percibieron el último 28 de febrero, pero el dato es que ese día cobraron recién por lo hecho en diciembre. En otras palabras, se les adeuda todo lo realizado durante el primer trimestre del presente año. La situación afecta a varios  efectivos según se logró saber.

Esa variación se tradujo en el incremento de 3 a 5 categorías de acuerdo al evento o tarea, cuyo valor de hora adicional va desde los 137 a los 274 pesos de valor neto. Vale destacar que el agente luego cobra el 90% de ese valor al ser depositado.

 La situación se repetiría en toda la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *