Marcha y pedido de justicia por tres jóvenes detenidos.

Familiares, amigos y vecinos marcharon por las calles de la ciudad.
Se escuchó fuerte el pedido de justicia frente a UFI 20 y Comisaría local.

Cerca de un centenar de personas marcharon por las calles de la ciudad haciendo sonar sus palmas y pidiendo justicia. El punto de reunión fue frente a la Municipalidad, lugar donde se encuentran encadenadas, en señal de protesta, tres mujeres, madres de jóvenes que están detenidos hace ya más de cien días.

Minutos después de las 19 horas la columna se ubicó detrás de un cartel con la frase “Libertad a los tres, Cristian, Tobías y Thomas”, en el veredón de la Municipalidad.

Desde allí marcharon, mujeres y hombres, jóvenes y niños, por la calle Hipólito Yrigoyen hasta la sede de la Fiscalía local, la UFI N° 20. En ese lugar, en forma pacífica, se escuchó el pedido de justicia durante algunos minutos. A pocos metros un móvil policial permanecía estacionado.

La columna nuevamente volvió a marchar por el Boulevard hasta la avenida Sarmiento, luego Perón y por ultimo San Martín hasta la Estación de Policía Comunal. En la vereda de la Comisaria nuevamente se pidió por la libertad de estos jóvenes al reclamo de justicia. Una de las madres de los detenidos sufrió un principio de descompensación. A los pocos minutos se recuperó y regresaron al lugar de la partida, en la Plaza Principal, frente a la Municipalidad, donde nuevamente se descompensó y tuvo que ser trasladada junto a otra mamá con malestares al hospital municipal.  Es de destacar que esta marcha fue totalmente pacífica y participaron familiares y amigos de los jóvenes detenidos.

La protesta continuará mañana frente a la Municipalidad luego de que familiares intercedieron para evitar que esta noche esten a la intemperie. Mañana a las 14 horas está anunciada otra marcha.

El comienzo de la protesta

En la mañana del martes 9 AlvearYa dialogó con las mujeres quienes se encontraban encadenadas en señal de protesta y pidiendo justicia.

"Ya pagaron, cometieron el error y pagaron, hace 101 días que están detenidos en la Comisaría de Saladillo junto a 14 personas más", señalaron.

Silvana Suarez, la mamá de  Tobías Ortiz, fue la primera en expresarse: "Mi Hijo está detenido injustamente, lo nombraron para poder hacer la causa en Poblado y en Banda, hasta los Chicos que están detenidos junto a él, declararon que Tobías no estaba en ese momento con ellos y hace 101 días que está en Saladillo donde hay 14 detenidos, no encuentro explicación, lo único que pido es Justicia", pidió Silvana

Luego fue Noelia Quin, Mamá de  Thomás Bustamante, quien con visible dolor por lo que están pasando dijo: "Ya pagaron, el celular fue devuelto, queremos que nos ayuden los políticos, que salgan en Libertad, los chicos ya pagaron. Pedimos Justicia y Ayuda, queremos que hablen con el Fiscal, que hagan algo para ayudarnos. Nosotras acá nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta", aseguró Noelia.

Luego, Claudia Sanabria Mamá de Cristian López pidió "Justicia por mi Hijo, es injusto que por un celular este tanto tiempo, el celular fue devuelto. Hay cosas peores que pasan, y están sueltos al otro día. Mi Hijo vivía en Saladillo, vino por un día y ahora está hace 101 días en la Comisaría de Saladillo"

 

Comentarios

  1. Mario Vasermanas dice:

    A ver, están presos x robo y pretenden que los excarcelen???? Son chorros, mañana estos mismos cacos matan x un celular… Internalizan las marchas para que les den la excarcelación…. deben de tener antecedentes….y sus madres deben ir a trabajar…. seguro están colgadas de las tetas de choriplanes….12 años de kirchnerato…. pensemos al votar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *